Incidentes en edificio judicial: El Superior Tribunal de Justicia emitió una acordada al respecto

TribunalesJujuy al día® – Debido a los incidentes protagonizados por empleados judiciales que están llevando a cabo medidas de fuerza, en la sede de Tribunales ubicada en Independencia y Lamadrid, el Superior Tribunal de Justicia emitió la Acordada N° 142/13 por la cual autorizó  al personal que cumple funciones en ese edificio a retirarse esta mañana, previa adopción de medidas tendientes a resguardar documentación, y declaró inhábil el día de la fecha todos a los efectos procesales, en los Órganos Jurisdiccionales con asiento en ese inmueble, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos.

Asimismo, por los hechos suscitados, resolvió dar  intervención al Agente Fiscal de turno con remisión de los antecedentes al Fiscal General.

Esta disposición se tomó, teniendo en cuenta los informes recibidos de los Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y el Jefe de Guardia Policial, quienes precisaron que los manifestantes bloquearon los accesos impidiendo entrar o salir al personal, abogados y público en general, y que recorrían las instalaciones manifestando improperios a los demás empleados,  personal policial y litigantes, golpeando puertas, muebles y todo lo que encontraban a su paso.

Ello impidió el normal desarrollo de las tareas diarias en las distintas oficinas y no permitió asegurar la adecuada preservación de la integridad física de los presentes, los bienes y la documentación.

El texto completo de la Acordada Nº 142/2013 puede ser consultada en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.