Hoy paran los docentes universitarios de Jujuy

[pullquote]Exigen que se respeten sus derechos laborales y rechazan lo que consideran una “actitud antisindical” de la patronal universitaria.[/pullquote]

Del FrariJujuy al día® – Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy realizarán hoy un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en demanda del cumplimiento de sus derechos laborales.

El secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), José Del Frari, confirmó la medida, y explicó que el paro se adoptó en el marco de un encuentro de la Conadu Histórica, que se convocó para manifestar el “rechazo a la actitud antisindical” de la patronal universitaria.

“La semana pasada hemos tenido dos situaciones que marcan la situación fuera del lugar de las autoridades que nos representan. Han desconocido los acuerdos firmados con el sector gremial y, en la Universidad de La Rioja, su rector, que lleva mas de 24 años (en el cargo), se dio el lujo de despedir además de a toda la Comisión Directiva del sindicato a 70 docentes”, planteó Del Frari.

“Por ambas situaciones se decidió por la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo”, sostuvo.

En rigor, el titular de la casa de estudios riojana Enrique Tello Roldán presentó ayer su renuncia tras 24 años en el cargo.