Homenaje al Teatro Nacional del Taller de Teatro de la UNJu

obra teatro unju 1Jujuy al día® – La Casa de la Cultura, dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, junto a la Municipalidad de la ciudad de Palpalá, invitan a la presentación de dos clásicos del Teatro Nacional, a cargo del elenco del TUNJu (Teatro Universitario de Jujuy).

En esta ocasión se ponen a consideración del público: “El Desalojo” de Florencio Sánchez y “El Debut de la Piba” de Roberto Cayol, obras que se conocieron a principios del Siglo XX.

La cita es para el sábado 28 de setiembre,  a las 21.30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá, sita en Avenida del Congreso esquina Río Chubut. La entrada es libre y gratuita.

La obra “El Desalojo”, es un drama social que cuenta la historia de una mujer que es desalojada de una pieza de un conventillo, junto a sus numerosos hijos, a principio del siglo pasado y está interpretada por Mercedes Etcheverry (Encargada); Rosa Alabí (Indalecia); Silvia Rodríguez (Vecina); Juan José Visich (Genaro); Ciro Montaño (Inválido); Joaquín Alba (Comisario); Ariel Arnedo (Periodista) y Diego Aima (Fotógrafo).

En el intervalo, se desarrollará una reseña histórica y tangos a cargo de Eduardo del Valle.

En la segunda parte, se ofrecerá el clásico sainete de Roberto Cayol “El Debut de la Piba” con el siguiente reparto: Ciro Montaño (Venancio); Juan José Visich (Carmona); Joaquín Alba (Cigorraga); Diego Aima (Viudo); Rosa Alabí (Catalina) y Patricia Ventura (Aurora).

En el aspecto técnico intervienen: Ambientación y Vestuario: TUNJu; Caracterización: Gaby Espinoza; Diseño de Luces: Edmundo Asfora; Selección Musical: Edmundo Asfora y Horacio Maidana; Sonido: Franco Ramoa; la Asistencia de Dirección pertenece a Gaby Espinoza, quien estuvo a cargo de la Capacitación Técnica de los integrantes del TUNJu, con ejercicios de Técnicas de Actuación durante cuatro meses en su primera etapa; desarrollándose la segunda etapa desde agosto a noviembre del corriente año. La Dirección General y la puesta en escena son de Edmundo Asfora.