El traslado de un preso en un colectivo urbano “desnuda una falta de recursos y hasta una falta de interés en la cuestión de la seguridad”

sadirJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Carlos Sadir, se refirió al grave hecho sucedido hace una semana cuando un preso acusado de abuso sexual fue trasladado en un colectivo urbano de pasajero, del cual escapo tras golpear a su único custodio, y calificó a esta situación como “una cosa fuera de lugar, una torpeza”, y relacionó el hecho directamente a la escalada de inseguridad que vive nuestra provincia. Además comentó que le pidieron en reiteradas ocasiones audiencia al Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti hablar sobre la cada vez más preocupante inseguridad en nuestra ciudad capital, pero este no los recibe desde el año pasado.

Para Carlos Sadir, este gravísimo suceso “es una cosa fuera de lugar, una torpeza, algo que no debía haber ocurrido y no debe ocurrir. Esto da cuenta de la problemática que estamos viviendo respecto a la inseguridad, a la escalada de inseguridad que está viviendo nuestra capital y nuestra provincia, fundamentalmente nuestra capital, donde hubo muchos casos resonantes”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA® aseguró que esto “desnuda una falta de recursos y desnuda hasta una falta de interés en la cuestión de la seguridad, porque realmente trasladar a un detenido con un personal policial en un colectivo urbano me parece un despropósito. Además no nos olvidemos del peligro al que expusieron a todos los que estaban viajando en el colectivo en ese momento. Me parece inédito, no sé si habrá otros casos así, pero agrava la situación que ya tenemos”.

Sobre si realizarán, desde el Concejo Deliberante, averiguaciones y sancionaran a la empresa que dejó subir al detenido esposado esa noche, expresó que “estamos tratando que nos informen adecuadamente toda la situación para poder tomar medidas en el asunto, pero fundamentalmente queremos conocer como fue el hecho y obviamente vamos a conversar esto con los Concejales, pero también amerita una solicitud de explicación a la Policía de la Provincia por la utilización de un medio como el transporte público de pasajeros para el trasladado de personas detenidas, algo que se torna peligroso para la sociedad en su conjunto”.

Nuestro medio consultó al presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy si han recibido alguna comunicación o explicación sobre esta inquietante situación por parte del responsable político de la fuerza de seguridad, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, Carlos Sadir respondió que “no, en realidad no hemos recibido ninguna comunicación. La verdad desde el Concejo ya desde el año pasado hemos enviado una serie de proyectos y solicitudes para que el Ministro Insausti nos reciba y hasta ahora no se ha podido hacer”.

“Después de la audiencia sobre la seguridad que se generó desde el Concejo Deliberante el año pasado, a la que lamentablemente no concurrió ningún organismo público provincial como la policía y el SAME que fueron  invitados, se han escuchado muchos planteos de vecinos e instituciones, los cuales hubiera sido muy bueno que lo hayan receptado estos organismos del Estado provincial”.

Aseguró que “ya veíamos con preocupación sobre la situación de la inseguridad que se venía acrecentando día a día y hoy nos damos con que esto se agrava y parece que no para esta escalada con lo cual hay que tomar medidas en el asunto. Si bien no es una cuestión de que organismo es al que le corresponde, ya que principalmente la responsabilidad la tiene la policía, pero todos vamos a estar de acuerdo, todas las instituciones públicas municipales, imagino que este es un pensamiento que debe tener el intendente y debe tener el Concejo respecto esta situación, en trabajar en conjunto. Estamos dispuestos todos a participar y colaborar en todo en lo que podamos hacer desde nuestro lugar pero necesitamos que sea el gobierno provincial quien lo reconozca, para que ataquemos el problema y nos pongamos a trabajar todos juntos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que las modificaciones en el régimen monotributista es para beneficiar a los contribuyentes

Jue Sep 26 , 2013
Jujuy al día® – En sede del CPCE de Jujuy sito en Avenida Santibáñez 1218 de nuestra ciudad capital se llevó a cabo una importante charla dictada por funcionarios de AFIP encabezada por su delegado Regional Dr. Rafael Resnick Brenner, la misma, estuvo destinada principalmente a profesionales y matriculados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes