Desde el gobierno aseguran que la zafra del ingenio La Esperanza se realiza con total normalidad

la esperanza 3Jujuy al día® – Ante la protesta de un grupo de trabajadores del Ingenio La Esperanza que encadenaron la puerta principal de uno de los polos productivos azucareros de mayor importancia de la provincia, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, señaló que la medida fue realizada por un pequeño sector con intereses personales y que la producción de la zafra se continúa llevando adelante como estaba previsto.

Es importante remarcar que  la zafra se desarrolla con total normalidad ya que tras el último acuerdo salarial logrado, el pleno de los trabajadores se encuentra en sus puestos de trabajo, abocados a cumplir con su labor diaria.

Ante esto, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, subrayó que el gobierno provincial continúa trabajando a la par del sector productivo azucarero para llevar adelante la zafra del corriente año.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación, licenciado Jorge Neme, explicó que la protesta está encabezada por un ex Secretario General del Sindicato Azucarero, que perdió en las últimas elecciones, con lo cual esta protesta responde a intereses particulares.

Asimismo, agregó que la protesta se lleva a cabo ante el desconocimiento del importante acuerdo que logró este año el Sindicato con el Gobierno Provincial y Nacional, el cual explicó,  “tiene los aumentos más significativos” del sector, los cuales garantizan  la normalidad de las condiciones de trabajo.

“Nosotros firmamos un convenio sindical muy claro, con un aumento salarial que les permitió a los empleados del Ingenio La Esperanza recuperar el nivel salarial que tenían hace bastante tiempo y que lo habían perdido, asegurando así los mejores niveles de remuneración para los trabajadores”, puntualizó Neme.

Al hacer hincapié en el reclamo de este grupo de trabajadores, el funcionario nacional explicó que “nosotros no podemos dar respuesta a ningún conflicto, porque no es salarial ni de condiciones de trabajo, hay un conflicto a raíz de una interna con la dirección del sindicato que es absolutamente ilegítima”.

Por último, puntualizó que este tipo de  situaciones  afectan principalmente a la producción y a la familia del Ingenio porque “se pierde tiempo, productividad  y la empresa pierde ingresos” agregando que “tenemos planes muy ambiciosos o inversiones muy importantes que el Gobernador de la provincia está gestionando junto al gobierno nacional para mejorar muchísimo la productividad del ingenio y mejorar la zafra del año que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Jue Sep 26 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes