Continúan los controles sobre el uso del casco en distintos sectores de nuestra ciudad

Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continúa llevando adelante los controles al uso del caso en el marco de la campaña “Con casco si vas” en los acceso al centro de la ciudad y también se procede a la verificación de la documentación personal como del rodado.

En este marco en la mañana de ayer, una docena de inspectores y personal motorizado, desarrollaron controles sobre avenida Italia durante el cual se labraron numerosas infracciones como así también varias demoras de motocicletas por el no uso del casco protector como falta de documentaciones.

Los trabajos fueron seguidos detenidamente por el titular de la repartición, Dr. Martín Meyer y el director de Tránsito, Dr. Federico Lobo, quienes de esta manera respaldaron el accionar de los inspectores.

“Como veníamos haciendo durante todo este año, estamos continuando con el operativo con “Casco si vas”, es una política que tiene la Dirección de Tránsito y Transporte con lineamientos trazados por el intendente Raúl “Chuli” Jorge en pos de la comunidad y en beneficio de los conductores de moto-vehículos como también decimos en otras oportunidades esto repercute en toda la familia ante cualquier eventualidad como ser un accidente”, dijo Meyer.

“Nosotros- continuó-, lo vemos a esta campaña con buenos ojos, vemos que está utilizando de los elementos de seguridad; en este caso del casco, empero bueno hay que ser consciente de que el no uso del casco es una práctica habitual de los motociclistas y la única manera de mejorar es con los operativos en forma constante y permanente”.

Admitió Meyer que, “en los estos últimos años el crecimiento del parque automotor fue agigantado, no solamente en moto-vehículo, sino también de automóviles particulares y es un problema que tenemos que resolverlo y creo que vamos por buen camino”.

Sobre el control del tránsito en el centro de la ciudad, el funcionario dijo que, “eso tiene que ver con la práctica y de una idiosincrasia de nosotros los jujeños; a no dar cumplimiento en muchas oportunidades a las normas del tránsito, fundamentalmente en el estacionamiento en doble fila, estamos trabajando. Hay que seguir, no hay que bajar los brazos y saber que estos controles u operativos, no tiene finalidad de perjudicar a la familia, sino ordenar del tránsito porqué vivimos en una ciudad complicada que hace lineamientos viales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron en Jujuy la línea gratuita 144 para denunciar violencia de género

Jue Sep 26 , 2013
Jujuy al día® – El Consejo Nacional de Mujeres habilitó formalmente línea telefónica gratuita 144, de alcance nacional, que brindará contención, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica y de género. La línea 144 es un servicio de apoyo estatal a las víctimas, en cumplimiento de la Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes