Aseguran que las modificaciones en el régimen monotributista es para beneficiar a los contribuyentes

concejo ciencias economicas 1Jujuy al día® – En sede del CPCE de Jujuy sito en Avenida Santibáñez 1218 de nuestra ciudad capital se llevó a cabo una importante charla dictada por funcionarios de AFIP encabezada por su delegado Regional Dr. Rafael Resnick Brenner, la misma, estuvo destinada principalmente a profesionales y matriculados en Ciencias Económicas sobre las importante modificaciones efectuadas sobre el régimen del monotributo contemplados en resolución Nº 3529/2013 sobre situaciones fiscales y aduaneras.

Al respeto Resnick Brenner manifestó: “Este nuevo régimen de reempradronamiento del monotributo contiene un sistema simplificado de liquidación y pago de impuestos donde se modifican y cambian las distintas escalas con el fin de incorporar mayor cantidad de gente y con el objetivo principal que los contribuyentes que no tienen una estructura organizativa o costosa para poder hacer una liquidación de impuestos por el régimen general la puedan realizar con mayor facilidad”.

Por otro parte, el funcionario nacional destacó: “El plazo final para acceder a estos importantes beneficios vence el lunes 30 de septiembre del año en curso por lo que instamos a los contribuyentes a dirigirse a la sede de AFIP delegación Jujuy sita en Senador Perez 531 de 09 a 16 Hs. para realizar todo tipo de consultas relacionadas a esta importante modificación del nuevo sistema de monotributo con topes duplicados” finalizó.

Asimismo, es necesario destacar que durante la charla los matriculados del Consejo de Ciencias Económicas intercambiaron conceptos, consultas y todo tipo de situaciones relacionadas con la medida para aclarar algunos items, generando de este modo una sinergia positiva en los funcionarios expositores y los profesionales presentes.

Finalmente y como cierre la Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Jujuy, agradeció a los funcionarios de AFIP-DGI como a los matriculados que asistieron a la charla  por su participación, requiriendo al Dr. Resnick Brenner se mantenga esta articulación a través de la capacitación entre el Organismo Recaudador y el Consejo.-

Además, participaron de la charla la Delgada de la Agencia DGI- Jujuy C.P.N Susana Ramos, el Delegado DGA-Jujuy Dr. Javier Bach, el Jefe del Área Capacitación de AFIP-Salta C.P.N Germán Sala y la Pte. del CPCE de Jujuy C.P.N Blanca Juárez.