Aseguran que las modificaciones en el régimen monotributista es para beneficiar a los contribuyentes

concejo ciencias economicas 1Jujuy al día® – En sede del CPCE de Jujuy sito en Avenida Santibáñez 1218 de nuestra ciudad capital se llevó a cabo una importante charla dictada por funcionarios de AFIP encabezada por su delegado Regional Dr. Rafael Resnick Brenner, la misma, estuvo destinada principalmente a profesionales y matriculados en Ciencias Económicas sobre las importante modificaciones efectuadas sobre el régimen del monotributo contemplados en resolución Nº 3529/2013 sobre situaciones fiscales y aduaneras.

Al respeto Resnick Brenner manifestó: “Este nuevo régimen de reempradronamiento del monotributo contiene un sistema simplificado de liquidación y pago de impuestos donde se modifican y cambian las distintas escalas con el fin de incorporar mayor cantidad de gente y con el objetivo principal que los contribuyentes que no tienen una estructura organizativa o costosa para poder hacer una liquidación de impuestos por el régimen general la puedan realizar con mayor facilidad”.

Por otro parte, el funcionario nacional destacó: “El plazo final para acceder a estos importantes beneficios vence el lunes 30 de septiembre del año en curso por lo que instamos a los contribuyentes a dirigirse a la sede de AFIP delegación Jujuy sita en Senador Perez 531 de 09 a 16 Hs. para realizar todo tipo de consultas relacionadas a esta importante modificación del nuevo sistema de monotributo con topes duplicados” finalizó.

Asimismo, es necesario destacar que durante la charla los matriculados del Consejo de Ciencias Económicas intercambiaron conceptos, consultas y todo tipo de situaciones relacionadas con la medida para aclarar algunos items, generando de este modo una sinergia positiva en los funcionarios expositores y los profesionales presentes.

Finalmente y como cierre la Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Jujuy, agradeció a los funcionarios de AFIP-DGI como a los matriculados que asistieron a la charla  por su participación, requiriendo al Dr. Resnick Brenner se mantenga esta articulación a través de la capacitación entre el Organismo Recaudador y el Consejo.-

Además, participaron de la charla la Delgada de la Agencia DGI- Jujuy C.P.N Susana Ramos, el Delegado DGA-Jujuy Dr. Javier Bach, el Jefe del Área Capacitación de AFIP-Salta C.P.N Germán Sala y la Pte. del CPCE de Jujuy C.P.N Blanca Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.