Sistema de autoprotección vecinal: efectivos policiales de Jujuy brindaron capacitación en Salta

coordinacion vecinalJujuy al día® – Referentes de la Dirección de Coordinación Vecinal, dependiente de la Policía de la provincia de Jujuy, brindaron una capacitación sobre el sistema de Autoprotección Vecinal en la comunidad de Rosario de Lerma, provincia de Salta.

El Sistema de Autoprotección Vecinal es implementado por la Dirección de Coordinación Vecinal desde hace ya dos años, con un total de 30 sectores barriales de la provincia organizados dentro del programa.

Todos ellos cuentan con una prevención realizada a través de una solidaridad comunitaria; conformación de redes telefónicas; carteles con efectos persuasivos y característicos; y el funcionamiento de las alarmas vecinales en coordinación con el trabajo policial, los cuales permitieron resultados favorables en distintos sectores barriales de la provincia de Jujuy.

El encuentro permitió intercambiar experiencias en la aplicación de estas herramientas y estrategias preventivas, las cuales resultaron de suma utilidad para contrarrestar el flagelo de la inseguridad.

El objetivo de estas acciones proactivas, es de mejorar la calidad de vida de la  sociedad  y la aproximación de la institución policial para con el ciudadano, como así también  el fomento del trabajo conjunto, cooperativo y con reglas claras de buena convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.