Según Miguel Giubergia “el kirchnerismo decretó que un santacruceño vale el doble que un jujeño”

GiubergiaJujuy al día® – “El gobierno no es popular, es populista y discriminador”, afirmó el diputado radical y aseguró que “para Jujuy se proyectó gastar menos de 12.300 pesos por habitante durante el 2014, mientras que para la provincia de la Presidente de la Nación está estipulado destinar 28 mil”.

“Los jujeños tienen un ingreso promedio de un poco más de 1600 pesos, en tando que los santacruceños unos 4 mil pesos”, explicó el legislador radical y enfatizó “otra vez, el gobierno utiliza los recursos de todos para beneficiar a unos pocos”.

En otro orden de cosas, Giubergia se refirió al paquete de leyes económicas que tratará la Cámara baja mañana y destacó que “prorrogar los impuestos significa que no tienen plan económico y que en lo único que piensan es en recaudar”.

“Solo con la continuidad del impuesto al cheque le permite al Ejecutivo quedarse con el 85 por ciento de lo recaudado, mientras que el resto lo coparticipa con todas las provincias del país”, reiteró Giubergia y enfatizó “¿qué Ministro de Economía podría sostener que el país crece continuamente y seguir sin coparticipar la totalidad de este impuesto que afecta a pymes, pequeños productores y que daña las arcas provinciales?”.

“¿Cómo justifica el gobierno la prórroga de los impuestos Sobre los Créditos y Débitos?”, se preguntó el diputado radical y advirtió “se mantiene un tributo distorsivo, injusto, oneroso e inequitativo, que provoca desaliento en la bancarización y encarecimiento de las actividades económicas, del cual el Poder Ejecutivo se queda con el 85 por ciento de lo recaudado”.

En contraposición a esta situación, Giubergia advirtió que “a las provincias, por el fondo de desendeudamiento, se les exige a partir del 1° de enero de 2014 el pago de la suma de 11.600 millones de pesos ya que no prorrogan el vencimiento de esta deuda y se quedan con el 85% del impuesto al cheque, un total de 59 mil millones de pesos”.

El diputado jujeño asimismo se refirió a la necesidad de mantener al 7 por ciento el Fondo de Asistencia Social (FAS), porque “provee estabilidad y previsibilidad para el sector tabacalero” y no del 21% como pretende el oficialismo..

El Fondo Especial del Tabaco (FET), se calcula sobre la base imponible que queda del precio de venta al público una vez deducido el FAS, es decir, si este aumenta, el FET será menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiesta Nacional de los Estudiantes 2013: la Reina Provincial será la embajadora del turismo jujeño

Mié Sep 25 , 2013
Jujuy al día® – Mediante resolución conjunta entre el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Secretaría de Turismo de la Provincia se resolvió declarar a la Reina Provincial de los Estudiantes, a partir de la presente edición, Embajadora del Turismo de la Provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes