Refuncionalización del Cine Select: avanzan las obras de remodelación en el futuro Cine Teatro Municipal Select

Jujuy al día® – En procura de conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad en la presente gestión municipal, días pasados el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge,  junto a funcionarios de su gabinete,  recorrieron las obras de refuncionalización que se ejecutan en las instalaciones del Cine Select, edifico que fue evitado a ser demolido y que desde el municipio se avizora un futuro Cine Teatro Municipal.

En su recorrido de la obra, el Intendente Jorge le dio especial significación a las tareas y expresó que “estamos realizando un gran esfuerzo, puesto que se pudo rescatar al cine más viejo que tiene la ciudad y a punto de ser demolido para que forme parte de una operación locativa, el municipio pudo finalmente convencer a los propietarios de que no íbamos a permitir una demolición del patrimonio que está en el corazón de todos los jujeños”.

En este sentido, consideró que “es necesario dotar a una ciudad cultural rescatando las pocas salas que tiene la ciudad de San Salvador de Jujuy destinadas a muchas actividades y eventos,  que por suerte se están realizando y con el cine teatro municipal esto es más posible debido al pedido de actores y mucha gente relacionada a la cultura, que son espacios para poder desarrollarlos”.

Por tal razón, -precisó el Intendente “Chuli” Jorge-, “se emprendieron los trabajos, hay pedidos de muchos sectores de la cultura para hacer uso de la sala, que va a  pasar por tres etapas de obra, avizorando para el año tener construida la sala, con nuevos  vestuarios que también se van a hacer para las actividades de teatro”.

Estimó que “todo llevará su tiempo, la primera etapa esperamos poder disponerla para mediados del mes de octubre con la remodelación de todos los baños, boletería, hall de acceso y toda la parte de accesibilidad, es decir accesos de adaptación e ingreso de sillas de ruedas, una política contante del municipio.

“…hacer de San Salvador una ciudad cultural…”

Junto al Mandatario Municipal, el Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar, puntualizó que “se trata de un espacio, como el cine teatro municipal Select, que se da  en un marco de la política, que lleva adelante el Intendente Municipal, justamente hacer de San Salvador de Jujuy una ciudad cultural”.

“Es una sala muy importante, uno de los cines más viejos dela ciudad que presenta características arquitectónicas muy particulares. En este contexto y puntualmente con financiamiento del Instituto Nacional de Teatro se está llevando adelante en el Mercado 12 de Octubre una sala teatral, y en Alto Comedero  se está desarrollando también en diversos sectores de la ciudad la casa del Bicentenario, con la idea de promover las actividades culturales y artísticas y el municipio está a la altura de las circunstancias”.

Sobre las obras ejecutadas, el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Ramiro Tejeda detalló que “efectivamente se está refuncionalizando el Cine Select  y desde el punto de vista arquitectónico,  es la recuperación de un edificio de gran valor histórico y arquitectónico para la ciudad”.

Especificó que “es un edifico que tiene unas características muy particulares de una época, de un estilo con pocos ejemplos en  nuestra ciudad y desde el municipio se hizo los estudios correspondientes para que el edificio vuelva a tener el  valor original con actividades contemporáneas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Sep 25 , 2013
Jujuy al día® – VALERIA DEL ROSARIO AYBAR,  de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 20 de septiembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, tez trigueña, cabello largo color negro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes