El Frente Jujeño en Pampa Blanca: “Esta nueva mayoría ganará en octubre y en 2015 inaugurará una nueva etapa”

frente jujeño en pampa blancaJujuy al día® – El Frente Jujeño presentó en Pampa Blanca a sus candidatos a vocales municipales, Darío Liquitay y Rolando Segura, en un acto que contó con la participación del candidato a diputado nacional Mario Fiad, el senador nacional Gerardo Morales y los candidatos a diputados provinciales Alejandra Martínez y Pablo Baca.

“El 27 de octubre vamos a ganar las elecciones para hacer posible la transformación que necesita Jujuy” aseguró Mario Fiad y afirmó que “la nueva mayoría que está construyendo el Frente Jujeño en 2015 inaugurará una nueva etapa institucional en la provincia”.

Fiad señaló que uno de los ejes de la acción política será generar incentivos para “evitar que las empresas se vayan de Jujuy como ha venido ocurriendo, lo cual ha obstaculizado la generación de empleo genuino”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para convertir los planes sociales en trabajo formal que es lo único que da dignidad. Tenemos que frenar el desarraigo forzoso de jóvenes que no encuentran en Jujuy oportunidades de progreso”. Pero además, resaltó, “tenemos que favorecer la radicación de profesionales obligados a migrar por la decadencia en la que se encuentra Jujuy”.

“Urge revertir las inequidades en el acceso a la salud que afecta a los pobladores del interior provincial, mejorar los servicios y garantizar que sus profesionales reciban una retribución justa por los servicios que prestan” afirmó Fiad quien señaló que el abandono del Estado en materia de política sanitaria es un síntoma inequívoco de un gobierno en retirada.

UN LLAMADO A “VOTAR EN LIBERTAD Y SIN MIEDO”

El senador nacional Gerardo Morales, por su parte, convocó a acompañar en octubre al Frente Jujeño para dar “esta lucha que es política pero por sobre todo cultural. “Hay que perder el miedo y votar en libertad para recuperar a Jujuy, la cultura del trabajo y la dignidad de la gente”, agregó.

En Pampa Blanca, Morales afirmó que “el kirchernismo todavía no se ha dado cuenta que hay cosas que hizo mal, por eso necesita una nueva derrota en octubre. Tal vez entonces reconozca que hay inflación y que la gente está harta de la mentira, la corrupción y la prepotencia”.

Gerardo Morales analizó los efectos que han provocado los planes sociales que se han usado, no como una política transitoria, sino como herramienta permanente para sojuzgar a los sectores más vulnerabilizados. “Han convertido a miles de personas en rehenes del poder político” lanzó y señaló que este modelo tiene en Jujuy su expresión más extrema en el clientelismo de Eduardo Fellner y Milagro Sala que expresan ambos el mismo proyecto y son los ejecutores en Jujuy del modelo K.

“La única manera de restituir la dignidad y garantizar derechos es con trabajo” aseguró el senador jujeño y fustigó la política provincial que ha obstaculizado el desarrollo de Jujuy, con la ausencia de obras y acciones destinadas a incentivar la producción y generar empleo.

“El oficialismo nos deja una provincia decadente” lanzó Morales y criticó al Gobierno Provincial que es incapaz de priorizar la obra pública en función del bien común y las necesidades de la comunidad. En esta línea objetó que se liciten obras millonarias que podrían esperar como la de Ruta 40 y no se apueste a resolver problemas de envergadura como la falta de vivienda, de servicios básicos como agua y luz en asentamientos y no se ejecuten obras de riego para incrementar la producción agropecuaria.

Observó Morales que “estamos ante el fin de un modelo que tiene a los pobres cautivos” y aseguró que el Frente Jujeño  “va a garantizar que la ayuda social llegue a quienes la necesitan como un derecho y no como una dádiva que somete y quita libertades”.

“TENDREMOS LA RESPONSABILIDAD DE REEMPLAZAR AL OFICIALISMO”

Pablo Baca afirmó que “el cambio ya se vé en el crecimiento que ha tenido el radicalismo en diversos lugares de la provincia, entre otros Pampa Blanca”: Este cambio –agregó- “se fortalecerá en octubre y llegará a su cúspide en 2015 cuando tendremos la responsabilidad de reemplazar al oficialismo”.

“El oficialismo gobierna cada vez menos, administra cada vez menos y conduce cada vez menos” apreció Baca y le endilgó a la administración de Eduardo Fellner haber “dejado librada la provincia al delito y a la droga”. En esa línea se refirió al incremento de la inseguridad y de la violencia.

Pero además, Baca observó que “Fellner  le ha transferido poder a Milagro Sala y a la Tupac Amaru, de manera que hoy en Jujuy quien conduce no está en Casa de Gobierno”: Esto –interpretó. “de alguna manera ha trastocado el orden institucional” y ha favorecido “violaciones de derechos y conculcación de libertades, entre otras las políticas, de sectores que precisan planes sociales”.

Destacó Baca la decisión de la UCR “de poner un límite a estos abusos y controlar los desbordes” y auguró que en 2015 – “habrá una gestión de gobierno que restituirá la justicia, los derechos y las libertades”.

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS JOVENES

El candidato a vocal municipal Darío Liquitay se comprometió a trabajar para contribuir a que los jóvenes accedan a estudios superiores, atendiendo que en la región “los chicos terminan el secundario y no continúan estudiando por falta de recursos y de incentivos”. En esa línea destacó la necesidad de provincializar el boleto estudiantil gratuito que el radicalismo impulsa en la Legislatura y ha implementado en el Municipio de Capital. Rolando Segura valoró la incorporación de Liquitay a la política, un joven emprendedor que vive en Pampa Blanca, conoce su realidad y tiene la vocación de impulsar cambios para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Alejandra Martínez, candidata a legisladora del Frente Jujeño, señaló que el radicalismo en Pampa Blanca “está de pié” y destacó que urge incluir la representación de la oposición en la Comisión Municipal para resolver problemáticas altamente sensibles, entre otras los déficits de agua potable. También subrayó el compromiso de la UCR con la juventud y reafirmó que bregarán para que la Legislatura sancione una ley que permita a los jóvenes de toda la provincia acceder al boleto estudiantil gratuito, para favorecer la permanencia en el sistema educativo y la terminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Las Voces de Gerardo López” en Jujuy

Mié Sep 25 , 2013
Jujuy al día® – El miércoles 25 de septiembre, a las 22, “Las Voces de Gerardo López” se presentarán en Teatro Mitre para desplegar un repertorio de folclore de raigambre tradicional, en lo que promete ser una velada inolvidable. El conjunto, formado en 1978 por el legendario tenor y fundador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes