Con gran convocatoria: se inició el curso de “Mantenimiento de Jardines” en el Botánico de Los Perales

charla de jardineriaJujuy al día® – Con una importante asistencia de interesados, entre empleados municipales y particulares, dio comienzo ayer el curso de “Mantenimiento de Jardines” en el Salón de Conferencias “Barón Schüel” del Parque Botánico del barrio Los Perales, organizado en forma coordinada entre la Dirección de Espacios Verdes y la administración de la reserva ecológica dependientes de San Salvador de Jujuy.

El citado curso contará como principales disertantes a los ingenieros agrónomos, José Antonio Peral y Florencia Montiel, quienes además de abarcar temas concernientes al “Mantenimiento de Jardines”, tratarán temas sobre el “Arbolado Urbano”  y “Huerta Orgánica”.

En la ceremonia de apertura, el coordinador de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, destacó ante los presentes las atracciones con que cuenta el Parque Botánico y lo cercano que se encuentra del centro de la ciudad.

“En el Parque Botánico,  se realizan muchas actividades, esta es una de ellas con más de 30 inscriptos y existe una lista de espera para continuar con este tipo de talleres, la verdad me interesa sobremanera para evitar que las plantas que tenemos en nuestros jardines se nos quemen por el frío que es habitual en esta época del año, para poder contar con un hermoso jardín o un árbol en mi vereda”, expresó Aguiar.

Asimismo pregonó para que,  “se multipliquen estos tipos de experiencias” e instó a “seguir participando de estas actividades informativas y capacitadoras que se realizan en el Parque Botánico para que seamos más los que nos sumamos a estos cursos”.

En tanto Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, expresó que “hace dos meses atrás cuando delineamos una reestructuración en cuanto al área de Espacios Verdes del municipio; entendíamos que se venían desarrollando tares correctivas en la misma y que el constante progreso demográfico de la ciudad, por ahí la falta de hábitos que estamos siendo sumergidos por la vorágines de vida que estamos llevando, cada vez más alocada y donde más se desprecia el tema de los hábitos, las buenas costumbres y menos importa el tema del medio ambiente”.

“Sentimos-siguió-, la necesidad de generar usos y buena costumbres, se ahí que aprovechando la buena experiencia del personal profesional que tenemos dentro del municipio; que son bastantes, entendíamos debíamos abrir el juego a este tipo de capacitación donde puedan participar los mismos empleados municipales y la comunidad que se sienta comprometida en estas acciones”.

“Hablar de mantenimiento del jardín, es hablar de huerta orgánica y arbolado urbano o público, estamos hablando del medio ambiente, medio ambiente; medio ambiente  que desgraciadamente acá en San Salvador de Jujuy no estamos muy acostumbrado a mantenerlo, tenemos la mala costumbre de dañar el ambiente y nuestros espacios verdes y donde son muy pocas las personas que se preocupan un jardín en condiciones dentro de la vivienda”, añadió.

Indicó luego Marenco, que “todos queremos tener una ciudad linda y una ciudad linda no se basa en tener lindos espacios verdes, la ciudad se va a hacer linda si transmitimos concientización a los demás”.

Del acto de apertura además del coordinador de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; participaron el director y subdirector de Espacios Verdes, ingeniero agrónomo, Jorge Eduardo Topp y Juan Casasco, respectivamente; los disertantes José Antonio Peral y Florencia Montiel e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante el mes de agosto el quirófano de Zoonosis de Alto Comedero realizó 165 operaciones a diferentes mascotas

Mié Sep 25 , 2013
Jujuy al día® – Es permanente el trabajo que realizan en el área de Zoonosis de la Delegación Municipal a cargo de los doctores María Eugenia Baró y Ricardo Hueda, que durante el mes de agosto concretaron al menos 165 operaciones para la esterelizción de caninos y felinos, de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes