Comenzó el juicio por el homicidio de una mujer en Palpalá

Tribunales 4Jujuy al día® – En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó el viernes pasado el juicio oral y público por el homicidio de María Celeste Córdoba, hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá el 7 de abril de 2012.

El día antes mencionado, el enjuiciado Luis Alberto Asis, en el interior del inmueble ubicado en la calle Pedro Aramburu esquina Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle, habría discutido con la víctima y luego le habría dado muerte mediante golpes en el cuerpo, particularmente en la zona de la cabeza.

En la primera audiencia se escuchó el testimonio de tres de las cuatro personas que fueron citadas, en tanto  el acusado Asís se abstuvo de prestar declaración.

El Tribunal enjuiciador está  integrado por los jueces  Mario Ramón Puig – presidente de trámite habilitado-, Laura Nilda Lamas González y Alejandra Tolaba – por habilitación- , Secretaría a cargo de la Proc. Marcela Dajer.

El  Dr. Darío Osinaga Gallacher se desempeña como Fiscal, mientras que el Defensor Oficial Dr. Martín Meriles ejerce la defensa técnica del enjuiciado Asis.

La próxima audiencia fue fijada para este jueves 26 del corriente mes, a partir de las 11 horas, en la que se escuchará el testimonio de la persona que no se presentó en la primera audiencia, la que, por decisión del Tribunal, deberá  comparecer con el auxilio de la fuerza pública.