Tras el grave hecho: para el municipio de Jujuy “el transporte urbano de pasajeros no es acorde a la posibilidad de trasportar presos”

1

Lisandro Aguiar pintadas1Jujuy al día® – Luego que nuestro medio informara sobre el gravísimo hecho registrado la noche del miércoles cuando Abel Fernández, un joven de 28 años de edad acusado de abuso sexual era trasladado a la comisaría 6ª en un colectivo urbano de pasajeros, del cual, luego de golpear a su custodio, se dio a la fuga, nuestro medio dialogó con el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, sobre la postura del municipio ante esta reprobable y preocupante situación ocurrida.

Respecto a lo sucedió con el transporte del preso en un colectivo urbano por la falta de móviles policiales, el Coordinador General de la Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la municipalidad no debe tomar posición, ya que la municipalidad presta un servicio y la verdad que para opinar sobre el tema debería estar más informado y no lo voy a realizar porque no tengo información fidedigna solo lo que se ha conocido por los medios masivos de comunicación”.

Señaló que “lo que sí puedo decir es que el transporte urbano de pasajeros no está adaptado o no es acorde a la posibilidad de trasportar presos”.

Nuestro medio consultó a Aguiar si iniciarán averiguaciones y posibles sanciones al respecto, y manifestó que “seguramente se estarán haciendo a través de la Dirección de Tránsito y Transporte porque de todos los hechos, de cualquier naturaleza, que ocurren dentro del sistema de transporte se intenta realizar todas las averiguaciones correspondientes a fin de tener un pleno conocimiento de lo que está pasando con y en el sistema”.

Por otra parte, el funcionario municipal se refirió a lo resuelto desde la intendencia tras las diversas presentaciones realizadas por las empresas en relación a la licitación del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy. Expresó que “puntualmente  hubo presentaciones de 4 empresas del medio local solicitando la posibilidad de prórroga de apertura  de sobres para garantizar la mayor cantidad de participación posible dentro del ámbito de la licitación”.

Indicó que “esto ha sido analizado el viernes por la Comisión de Preadjudicación de Licitación de Transporte,  que está integrada por concejales del oficialismo y de la oposición, miembros del ejecutivo, y por una unanimidad se ha resuelto, a fin de posibilitar la mayor posibilidad de oferentes para la licitación, postergar la apertura de sobres para el 12 de noviembre”.

Asimismo aclaró “esto hay que destacarlo, no es que el proceso se haya suspendido, el  proceso sigue en pie y se sigue con todos los trabajos que hay que realizar, lo único es que se ha decidido es la postergación de la apertura de sobres para esa fecha y así posibilitar la mayor cantidad de oferentes y para que todas las empresas cumplan con los requisitos exigidos por el proceso licitatorios que son bastante importantes”.

En relación a la cantidad de empresas que se han  presentado hasta la mañana de ayer, Aguiar explicó que “las que han comprado pliegos, lo cual no significa que se vayan a presentar, son 6 empresas hasta la fecha. Cabe destacar que la empresa Unión Bus ha pedido también una prorroga  lo cual demuestra su intención de participar del proceso licitatorio y seguramente  dejar sin efecto la medida judicial que habría iniciado”, concluyó.

One thought on “Tras el grave hecho: para el municipio de Jujuy “el transporte urbano de pasajeros no es acorde a la posibilidad de trasportar presos”

  1. Causa un poco de comesón escuchar a un funcionario decir «todavía no conozco bien el tema». yo me pregunto ¿Qué está haciendo en su trabajo?. Lo sucedido es un hecho grave, porque genera desconfianza para mandar a nuestros hijos al colegio en colectivos. Seguramente el Sr. Aguiar no envía a sus hijos en colectivo, por eso su falta de interés sobre el tema. O quizás se tapa los ojos y los oídos como hacen siempres quienes tienen la responsabilidad de proteger a la comunidad que los puso donde están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El preso que se fugó cuando era transportado en colectivo habría golpeado, secuestrado y violado a una mujer

Mar Sep 24 , 2013
Jujuy al día® – Abel Fernández, el abusador que se había dado a la fuga el pasado miércoles cuando era llevado por un policía en un transporte público de pasajeros hacia la Comisaría Seccional 6°, durante los primeros días de septiembre habría golpeado, retenido y abusado sexualmente de una joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes