Realizarán un seminario sobre convivencia escolar y bullying

Bullying_4Jujuy al día® – La Agrupación Proyección Universitaria, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó que el Seminario sobre Convivencia Escolar y Bullying denominado “Entre pasillos y aulas” se realizará los días 10 y 11 de octubre en instalaciones de esa casa de Altos Estudios, sita en Otero 262.

Podrán participar del taller, que cuenta con puntaje docente de 60 horas cátedras, docentes universitarios, terciarios, de Nivel Medio y primarios y público en general.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con los celulares 154708718 o al 155218298, o dirigirse al primer patio de la institución Agrupación Proyección Universitaria.

1 COMENTARIO

  1. Desgraciadamente el argentino se ha caracterizado por hacer diferencias con cada uno de las comunidades que integran nuestra sociedad. Así surgieron los tanos (italianos), los gallegos (españoles); los rusos (judíos), los turcos (árabes). y sobre cada uno se ha creado un estereotipo que no es más que un sintoma de la discriminación que se efectúa sobre ellos. Es una forma de ejercer una primera violencia. Hoy, nuestros jóvenes, criedos dentro de un ámbito donde prevalecen dichas discrimnaciones, las han acrecentado para conlos lindos, los estudiosos, los que presentan algun problema físico o han desarrollado un abultado abdomen, y ponen de manifiesto esas discrimnaciones mediante el uso de la fuerza o de la sumisión a determinados vejámenes. Si se pretende remediar el “bullying” actual, deberemos reformar nuestras propias escalas de valores, donde el individuo valga por su propio ser interior y no por las diferencias que la naturaleza le ha dado. No es solamente en el ambito escolar donde reside esa violencia, solo que resulta mucho más evidente el verlo en niños de corta y mediana edad usarlo, pero en realidad es la propia sociedad la encargada de propalar esta metodología y es alli donde se debe combatir par evitar su propagación hacia nuestra juventud. Menudo trabajo será reencausar el sentido común cuando se ha perdido el rumbo de las diferencias entre bueno-malo, lindo-feo, compañero.adversario, amigo-enemigo. Las equivocaciones del uso de estos términos nos lleva a la disgregación social y lo vemos cotidianamente en el diario traginar de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.