Realizan obras de pavimentación para optimizar la carpeta vial en diferentes barrios

Pavimento en calle 20 de Febrero3Jujuy al día® – Continuando con el plan de obras tendientes a reacondicionar el corredor vial en diferentes barrios de la ciudad, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, supervisaron las obras de pavimentación que operarios municipales realizan en calles Vélez Sarsfield del barrio Cuyaya, San Lorenzo (Mariano Moreno), Virrey Toledo (820 Viviendas) y arterias en el barrio Chijra.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge consideró que “nuestros vecinos procuran del municipio que estemos atentos a mejorar y a  trabajar en los espacios verdes y fundamentalmente en corredores viales, en calles y avenidas que tienen que ver con la gran distribución y circulación del transporte público de pasajeros”.

Puntualizó que “estamos poniendo el acento en esta temática por lo que estamos trabajando en barrios consolidados como Cuyaya, Chijra, Malvinas, Alto Comedero fundamentalmente en la Avenida Forestal, que es la gran avenida y el desafío municipal que sigue creciendo con las obras en el Parque Juana Azurduy”.

“Una posibilidad de que permanentemente los vecinos vean que el municipio no se detiene,  que sigue avanzando en obras de infraestructura,  esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, precisó el Mandatario Municipal.

Sobre las obras

Con más detalles sobre la ejecución de las obras, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel explicó que “avanzan las obras en el barrio Cuyaya dando continuidad a los trabajos en la calle Vélez Sarsfield, una avenida que cierra todo un circuito del transporte de pasajeros, de acceso de ingreso y egreso desde las colectoras, y Rutas 66 a Ruta Nro. 9, una satisfacción de ver que en con las tres cuadras se cierra el circuito del barrio”.

En este contexto, “también se trabaja en la apertura de la calle San Lorenzo entre Colombia y México del barrio Mariano Moreno, dos cuadras cerca de la Escuela Gianelli, la cual genera todo un circuito adicional en el barrio, dando la posibilidad a muy corto plazo, de  llegar hasta República Dominicana que es el acceso desde la Multitrocha y Ruta Nro. 9 hacia la Avenida Presidente Perón. Se trata de una calle principal del barrio que va a generar la posibilidad de tener acceso al tránsito pesado y también del transporte urbano”, subrayó el funcionario municipal.

En 820 Viviendas y Chijra

Brindando detalles sobre el plan de obras, Aldo Montiel, se refirió también a los tramos finales de pavimento en la Avenida 20 de Febrero que “también es una arteria principal y un nuevo acceso a la ciudad, desde Colectora hacia la zona de Avenida Presidente Perón y toda la zona de Coronel Arias y El Éxodo”.

“Operarios municipales también se encuentran trabajando en calle Virrey Toledo (820) para cerrar un circuito nuevo para el transporte urbano y poder descongestionar la zona de Vespucio y Mejías. En breve se concluirá la obra de nexo en barrio Chijra, que es la que une Los Pinos con La Fe, un tramo muy cortito que nos quedaba sin pavimentar y así poder darle agilidad al tránsito, un lugar por donde circula el transporte urbano de pasajeros”.

Finalmente sostuvo el Arq. Montiel que “el plan de pavimento es una de las pautas determinadas en este momento de la gestión, tendiente a darle la continuidad necesaria y poder brindar mejor accesibilidad al servicio del transporte urbano de pasajeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.