“Los funcionarios públicos tenemos la obligación de salir de los despachos y tomar contacto con los problemas de la gente”

jenefes 10Jujuy al día® – Así lo manifestó el Vicegobernador de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes al visitar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 261 “Provincia de Tucumán” de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, en donde se reunieron otros establecimientos escolares y organizaciones sociales. Además indicó que es primordial “tomar contacto con los problemas de la gente y las instituciones del interior de la provincia”.

Recorrió el edificio escolar acompañado por los directivos y docentes, quienes le mostraron el tinglado y futuro salón de actos inconcluso, que forma parte de una de las necesidades más sentidas de la comunidad educativa, debido a las altas temperaturas de la zona.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo resaltó que es prioritario tomar contacto directo con los jujeños de cada rincón de la provincia, para conversar y acercar soluciones a las diversas problemáticas que los aqueja. Aunque también sostuvo que el objetivo central de su presencia en las instituciones es para ratificar el compromiso con la educación pública como herramienta para la formación de los jujeños que asumirán la responsabilidad de llevar adelante el destino de la provincia. “Y esto solo es posible a partir de un trabajo colectivo”, acotó.

Acompañaron al Dr. Guillermo Jenefes, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek, la directora del establecimiento N° 261 “Provincia de Tucumán” Amalia Marcela Pistan, la diputada provincial Ana María Arraya, el secretario parlamentario Dr. Jorge Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Caimancito Héctor Giménez, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Libertador,  Enrique Daloia, además de los concejales Marcela Zamar y Marcela Ferreyra, entre otros dirigentes.

En tanto la docente Amalia Marcela Pistan, directora de la Escuela Primaria N° 261 “Provincia de Tucumán”, sostuvo que “es una día especial para la institución por que por primera vez tenemos la visita de una autoridad provincial que nos trajo 20 metros de media sombra y ventiladores de pared que brindaran un gran alivio a los alumnos que deben soportar las altas temperatura”, consignó.

Los demás directivos, coincidieron en destacar el gesto del vicegobernador, en brindar soluciones a las necesidades que padecen las instituciones, respondiendo de manera diligente. Además ponderaron la actitud del funcionario, de recorrer y mantener contacto directo con los problemas que tienen las comunidades escolares y sociales del interior de Jujuy”, subrayaron.

Importante aporte de la Legislatura de Jujuy para instituciones educativas y sociales

En su recorrido por la ciudad de Libertador  Gral. San Martin,  el vicegobernador hizo entrega de donaciones a instituciones educativas, sindicatos y organizaciones sociales: a la Escuela Primaria N° 311 “Bernardino Rivadavia” con el aporte de 10 ventiladores de techo, la Capilla San Cayetano de la localidad de Caimancito con 1 consola, 2 bafles, 2 micrófonos con pie y 1 megáfono, el Ministerio “Misión de Dios” con 1 computadora, la Escuela Primaria N° 265 “Gral. José de San Martin” con  2 bibliotecas, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma con 2 ventiladores de pie, 30 sillas universitarias y 1 pizarrón, la Escuela N° 174 “Santa Rita” con 1 bandera de ceremonia, el Colegio Secundario N° 47 con 1 freezer y 1 balanza, el Centro de Jubilados y Pensionados de Calilegua con 1 consola de sonido, bafles y 1 micrófono, la Escuela N° 261 “Provincia de Tucumán” con  20 metros de media sombra y 20 ventiladores de techo, la Escuela N° 112 /311 (Núcleo N°35) con 1 amplificador con pie y micrófono, la Escuela N° 46 “Coronel Mariano Santibañez” con distintos instrumentos de música, el Núcleo N° 7 con un freezer y  el Instituto de Educación Superior N° 10 con un TV Led 24”.