La Justicia provincial se declaró incompetente en las elecciones del SEOM

santillan festejos 4Jujuy al día® – Ayer, la Cámara Civil y Comercial, Vocalía 5, se declaró incompetente en la acción de amparo presentada por la lista Amarilla que apuntaba a frenar la efectiva posesión de las autoridades electas del SEOM Jujuy, encabezadas por Carlos Nolasco Santillán. De la resolución, fueron notificadas esta mañana las partes intervinientes.

Mediante esta sentencia, los jueces jujeños se declararon incompetentes para entender en el caso, que se tramitó bajo Expediente Nº C-008173, y dispusieron regular honorarios a los profesionales intervinientes.

Según explicó mediante un comunicado de prensa el asesor legal de la Junta Electoral del gremio, Dr. Diego Chacón, la Cámara dijo que la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación es el órgano natural que debe entender en las elecciones de un gremio y que “ni la Cámara, ni la Justicia Provincial del Trabajo tienen competencia”.

En el amparo presentado por la lista Amarilla, encabezada por Hugo Prieto, se pedía la nulidad de todos los actos producidos por la Junta Electoral del SEOM y por la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación. En tal sentido, la Amarilla solicitaba se declare la suspensión del proceso electoral y la posesión de los cargos de la lista ganadora, y además, que la Junta Electoral se abstuviera de realizar actos administrativos o jurídicos que sean violatorios de los derechos de la lista Amarilla.

La respuesta de la Justicia local, además de declararse incompetente, fue que el tema en cuestión es de neta jurisdicción federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería incautó en Jujuy más de 100 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Mar Sep 24 , 2013
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional decomisó 100 kilos 525 gramos de cocaína y detuvo a tres personas como resultado de un procedimiento realizado ayer en la provincia de Jujuy, en el marco del operativo “Escudo Norte” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes