Gerardo Morales en Aguas Calientes: “el desafío es convertir los 110 mil planes sociales en trabajo genuino”

morales aguas calientesJujuy al día® – “El desafío más urgente que tenemos es convertir los 110 mil planes sociales en trabajo genuino” expresó Gerardo Morales en Aguas Calientes y señaló que es necesario “terminar con la extorsión y el miedo que viven quienes están obligados a rendirle pleitesía a Eduardo Fellner o Milagro Sala para acceder a la ayuda social. Hay que incluir para liberar con trabajo genuino y decente. Y para eso necesitamos un Estado que priorice obras destinadas a potenciar la producción”, afirmó.

El senador nacional participó de un acto de inauguración de un Comité en Aguas Calientes, donde además se presentó a los candidatos a vocales de la Comisión Municipal del Frente Jujeño, Zulema Gallardo y Jorge Condorí. Junto a Morales se encontraban el candidato a diputado nacional Mario Fiad, la candidata a diputada provincial Alejandra Martínez, el diputado nacional Mario Giubergia y dirigentes como Marta Russo.

Morales señaló que el Frente Jujeño que ha crecido como fuerza política en toda la provincia, aguarda incorporar vocales en la Comisión Municipal de Aguas Calientes para controlar al Ejecutivo comunal de manera que priorice obras para la gente, administre con justicia y eficiencia y garantice un acceso equitativo a subsidio, planes y bienes y servicios públicos.

“Los sistemas democráticos funcionan mejor cuando hay una oposición que le cuenta las costilla al Ejecutivo” agregó Morales y señaló que en octubre el Frente Jujeño mejorará el resultado obtenido en las primarias, donde logró un empate técnico con el FPV.

“El kirchnerismo está en un fin de ciclo” evaluó y resaltó el descenso ostensible en el caudal electoral que registró en las primarias respecto de 2011. “7 de cada 10 jujeños le han dicho NO al modelo K y han votado en contra de Cristina. No hay magia, cuando se hacen las cosas mal, cuando se insiste con la mentira, la corrupción y la prepotencia la gente se expresa con el voto”, afirmó y fustigó a la administración de Eduardo Fellner que “le ha entregado la provincia a Milagro Sala, ha permitido el desgobierno, la violencia y la impunidad”.

Destacó que las primarias revelaron el rechazo de la ciudadanía al enriquecimiento de algunos sectores a costa del Estado. “La gente le ha dicho basta a los lázaros Báez que se llevan millones de dólares en bolsos, porque eso significa menos oportunidades para los argentinos, menos hospitales, menos escuelas, menos agua”.

Pero también en Jujuy, agregó, “la gente le ha dicho basta a los gestores locales del modelo K, Eduardo Fellner y Milagro Sala”. Apreció Morales que “es una vergüenza que mientras el país ha crecido en la última década, Jujuy se ha estancado, hay menos trabajo y no se han incorporado más tierras a la producción por falta de riego”.

En esta línea, precisó que “si hubieran realizado obras de riego podríamos haber tenido 150 mil hectáreas más para producir tabaco, caña, fruta y hortalizas”. En cambio, acotó, se ha registrado una tendencia decreciente y ejemplificó que “antes teníamos 22 mil ha de tabaco, ahora tenemos 17 mil, es decir 5 mil ha menos, lo que significa 5000 trabajadores menos”.

“Es imperdonable lo que ha hecho Fellner en estos 10 años, hemos retrocedido en materia productiva y económica” afirmo Morales y puso de relieve que hubo una migración de capitales empresarios desde Jujuy hacia Salta, por la falta de seguridad jurídica y la ausencia de incentivos.

“Hoy en Jujuy hay más de 110 mil personas que viven con planes sociales, sin las garantías que brinda el trabajo formal. Por eso nuestro desafío será lograr que 110 mil puestos de trabajo”, reafirmó.

“Tenemos que sacar a Jujuy de la decadencia” expresó. Morales y criticó la “cobardía” de Fellner. “Los jujeños lo votaron a él para que gobierne, pero ha terminado entregando la provincia a Milagro Sala porque le tiene miedo”.

Morales apreció que “frente a la violencia y el abuso de poder hay que generar contrapoder y esto se hace con resultado electoral” dijo e instó a expresar en octubre el apoyo al Frente Jujeño que es la única alternativa que puede enfrentar al modelo K.

“Se trata de una lucha que no es solo política sino también cultural y que busca recuperar la dignidad y la libertad de las personas” dijo y convocó “a vencer el miedo y a ir por la libertad, para construir una provincia que nos incluya a todos, que no discrimine a nadie y garantice la dignidad y los derechos de las personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan obras de pavimentación para optimizar la carpeta vial en diferentes barrios

Mar Sep 24 , 2013
Jujuy al día® – Continuando con el plan de obras tendientes a reacondicionar el corredor vial en diferentes barrios de la ciudad, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, supervisaron las obras de pavimentación que operarios municipales realizan en calles Vélez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes