Gendarmería incautó en Jujuy más de 100 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

100 kilos cocaínaJujuy al día® – Gendarmería Nacional decomisó 100 kilos 525 gramos de cocaína y detuvo a tres personas como resultado de un procedimiento realizado ayer en la provincia de Jujuy, en el marco del operativo “Escudo Norte” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” al momento de realizar tareas de patrullaje en la zona del paraje “El Rodeo”, departamento Yavi, interceptaron a tres personas que llevaban bultos sobre sus espaldas y caminaban en dirección a la vegetación del lugar.

Al solicitarles la documentación, ninguno de los tres ciudadanos poseían identificación y tampoco podían justificar su presencia en el lugar, al tiempo que contestaban con evasivas las preguntas de los gendarmes. Las personas, de nacionalidad boliviana, transportaban  mochilas con alimentos enlatados, ropa y escaso dinero,

Los uniformados rastrillaron las inmediaciones y hallaron a unos 20 metros del lugar de la requisa varios bultos ocultos entre la maleza que contenían 99 paquetes rectangulares de diferentes colores con una sustancia que sometida a la prueba de campo “narcotest” arrojaron resultado positivo de cocaína con un peso total de 100 kilos 525 gramos.

Intervino el Juez Federal N° 1 de Jujuy, quien dispuso la incautación del estupefaciente y la detención de los tres involucrados.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: aún no hay detenidos por el brutal homicidio del empleado de Rentas

Mar Sep 24 , 2013
Jujuy al día® – A tres días de la muerte de Adrián Molina, quien fue brutalmente asesinado por tres sujetos que planearon una emboscada para robar sus pertenencias mientras circulaban por ruta 56 en Palpalá, los investigadores aún no habrían dado con los presuntos responsables del hecho. Fuentes cercanas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes