Encuentran en la terminal de Jujuy a un joven peruano que habría sido víctima de trata de persona

terminalJujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, en la jornada de ayer, en inmediaciones a la terminal de ómnibus, una mujer halló a un joven de 20 años llorando. Al preguntarle las razones de su llanto, el joven le manifestó que era un ciudadano peruano que había sido engañado y traído a nuestro país.

En su relató, el joven le habría señalado que en una mujer en  su país, la cual  decía tener una agencia de trabajo, le habría ofrecido venir a nuestro país con destino a la provincia de Buenos Aires, donde le habría conseguido trabajo.

Según informaron las fuentes consultadas por nuestro medio,  el joven habría pagado con esta mujer el pasaje hacia nuestro país, y habrían pasado nuestra frontera legalmente. Pero al llegar a nuestra ciudad, la supuesta dueña de la agencia de trabajo le solicito que le entregara sus documentos, a lo que el joven confiado accedió, sin suponer que esta mujer se daría a la fuga dejándolo solo y sin sus documentos.

Tras radicar la denuncia, el caso habría sido derivado a la Justicia Federal, donde habrían resuelto ponerlo a disposición de Migraciones.

Las fuentes consultadas por nuestro medio señalaron que el muchacho peruano habría sido víctima del delito de Trata de Personas, ya que mediante el engaño fue captado en su país, transportado lejos de su origen, donde le arrebataron sus documentos, y que además debido a la magnitud del delito, debería haber sido asistido en todo sentido y contenido hasta que su situación se resuelva.