El preso que se fugó cuando era transportado en colectivo habría golpeado, secuestrado y violado a una mujer

detenido 3Jujuy al día® – Abel Fernández, el abusador que se había dado a la fuga el pasado miércoles cuando era llevado por un policía en un transporte público de pasajeros hacia la Comisaría Seccional 6°, durante los primeros días de septiembre habría golpeado, retenido y abusado sexualmente de una joven mujer. Así lo pudo conocer nuestro medio. El delincuente, que fue recapturado, habría sido detenido por los hechos mientras gozaba de una libertad condicional.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que Abel Fernández, de 28 años de edad, quien se diera a la fuga cuando era llevado hacia la seccional de barrio San Pedrito abordo de un colectivo de transporte urbano, está acusado de “abuso sexual con penetración, privación ilegítima de la libertad y lesiones en concurso real” por un hecho ocurrido entre los días 1 al 10 de septiembre del corriente año, durante el turno del Fiscal Darío Osinaga.

Según informaron, Fernández habría golpeado a una joven mujer el día anterior a ser detenido, mientras que el día siguiente la llevó a una vivienda donde la retuvo, la golpeó y abuso sexualmente de ella.

Asimismo indicaron que el abusador habría realizado todos estos hechos que se le imputan mientras se encontraría gozando de una libertad condicional por otro hecho delictivo.

Fernández fue recapturado en la tarde del sábado en el barrio Azopardo, a pocas cuadras de donde se había dado a la fuga, y el mismo habría puesto resistencia a la detención y se autoagredió, mientras vecinos del lugar intentaban defenderlo atacando a los efectivos policiales.