Farmacéuticos de Jujuy reclaman que el Gobierno nacional “desconocen totalmente el problema que tenemos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carlos Usandivaras, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, se refirió a la situación actual de las farmacias debido a la relación entre las mismas y las obras sociales, lo cual lleva 3 meses sin soluciones. También hizo referencia a los precios de los medicamentos.

Carlos Usandivaras manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “está todo estancado. En Buenos Aires tuvimos una reunión con Moreno y con el gobierno, y para ellos no existe y ellos desconocen totalmente el problema que tenemos”. Añadió que “uno sabe cómo es esa fracción del gobierno, es muy cerrada y ellos tienen la razón en el momento en que nos quejamos por algo”.

Indicó que “nos han pedido que hagamos un informe sobre los costos de los medicamentos porque para ellos los medicamentos siguen estando muy caros y lo que decimos nosotros es que los medicamentos no han subido en relación al resto de los productos de la canasta familiar”.

“A la larga esto nos está perjudicando a las farmacias porque tenemos que pagar todos los servicios, los sueldos y la balanza comercial estaba desequilibrada,  pero para el gobierno no existe este problema”, aseguró.

En relación a los pasos a seguir por las farmacias del país, y principalmente de nuestra provincia, Carlos Usandivaras comentó que “estamos esperando ver la forma de abordar el tema”.

Sostuvo que “encima no estamos muy unidos porque dentro de los farmacéuticos del país hay gente que anda bien, que no quiere problemas, pero hay gente como los de las  pequeñas y medianas farmacias que tienen problemas y entonces realmente nos cuesta encontrar un camino para que todos juntos podamos abordar este problema”.