Juegos Escolares 2013: se desarrolló la final de fútbol, minivoley y atletismo

juegos atletismoJujuy al día® – Con la presencia 300 chicos de las distintas regiones de la provincia, se desarrolló la Final Provincial de Juegos Escolares 2013, en fútbol masculino, mini voleibol y atletismo.

Niños provenientes de la Quebrada, Puna, Valle y Ramal, participaron de esta instancia final de los Juegos que organizados conjuntamente por Resolución Conjunta Nº0001-DS- E,  por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y por el Programa De Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares Supervisión Provincial de Educación Física.

La premiación se desarrolló luego del almuerzo con la presencia del Director de Deporte Social profesor Pablo Corradini y otras autoridades.

Se consagró campeón en la final de Fútbol masculino categoría 2001- 2002  el equipo representante de la Región del Valle, de la Escuela N° 438 “El Labrador” de Monterrico al vencer por 1 a 0 al de la Región del Ramal, Escuela N° 261 “Provincia de Tucumán” de Libertado General San Martín.

Los partidos de semifinal se realizaron el día anterior en el mismo escenario conde el equipo del Ramal  venció por 1 a 0 al de la Puna  (Escuela N° 404 “Domitila Cholele” de La Quiaca). En la otra semifinal el equipo de la Escuela N° 438 “El Labrador de Monterrico” ganó por 3 a 0 al de la Quebrada (Escuela Normal Dr. Eduardo Casanova de Tilcara)

También se desarrolló la final de Atletismo en Pista del RIM 20 y Mini vóley en cancha de básquet de esa institución.

Mini Voleibol

Otra de las disciplinas que tuvieron final provincial en el marco de los Juegos Escolares fue  el Mini Voley, instancia a la que llegaron equipos de todas las regiones de la provincia.

En Mini Voley femenino finalizó en primer lugar Colegio Divino Redentor de Alto Comedero Jujuy  (Valles), 2º Escuela Nº 311 de Ledesma (Ramal), 3° Esc. Nº 339 El Aguilar (Quebrada) y 4° Esc. Nº 1 de Frontera La Quiaca  (Puna)

En masculino las posiciones finales fueron las siguientes: 1º  Escuela Nº 173 América del Sur Puesto Viejo (Valles), 2º Escuela  Nº 279 Barranca (Quebrada),  3º Escuela Nº 61 Pumahuasi (Puna),  4º  Escuela Nº 213 Martín. R. Galán Libertador (Ramal)

Atletismo

El atletismo tuvo en esta final provincial la participación de chicos y chicas de categoría 2001, provenientes de la Puna, Rama, Valles y Quebrada.

Fueron numerosas las alternativas que se desarrollaron en esta disciplina, con la realización de encuentros que contaron en cada jornada con cientos de niños.

Los resultados fueron los siguientes:

50 metros llanos

Femenino: 1º Rivas Luciana   José Hernández Jujuy Valles, 2º Salinas Delfina Nueva Siembra Jujuy Valles,  3º Pizarro Karen Colegio JMP Ledesma Ramal Masculino: 1º Valenzuela Enzo Esc. Bartolina Sisa Jujuy Valles,  2º Córdoba Pedro   Ramal Escuela Normal San Pedro, 3º Luna Santiago  Escuela Monteagudo Valles Posta 6X 50 metros

Femenino: 1º Esc. Normal  Jujuy  Valles, 2º Colegio Jesús Maestro San Pedro Ramal, 3º  Esc. 428 Pozo Colorado Quebrada,  4º Puna

Masculino:

1º Palpalá Esc. Nº 144 Víctor Mercante Palpalá Valles, 2º Libertador Esc Nº 3 Ledesma Ramal, 3º Descalificada Puna, 4º Descalificada Quebrada

Salto en largo:

Femenino:1º Juliana González Escuela N° 41 Coctaca (Humahuaca) Quebrada, 2º Martina Boscariol José Hernández Jujuy  Valles, 3º Maribel Lamas Escuela N° 434 Sauzalito Abra Pampa Puna Masculino:1º Erich Glaser Complejo Educativo José Hernández Valles,  2º Benjamín Mendivil La Quiaca, 3º Ramiro Tabarcachi  Puna Esc. Nº 245  Abra Pampa

Lanzamiento de Pelota de softbol Femenino:1º Mara Carrizo Escuela Jesús Maestro San Pedro Ramal, 2º Rocío Córdoba Escuela 34 La Ovejería Valles, 3º Martina Álvarez Esc. JMP Ledesma Ramal   Masculino:1º Agustín  Peñalba Escuela N° 264 Batalla de Suipacha Jujuy Valles, 2º Patricio Iriarte Escuela N° 68 Cicarelli Jujuy Valles, 3º Enzo Alan Esc. Cooperativa Ledesma Ramal.

Son numerosas las instituciones que con el trabajo conjunto y la colaboración han contribuido a la participación masiva de niños en la Quebrada, Puna, Valle y Ramal, desde el inicio de los Juegos Escolares en el presente año.

Supervisión Provincial de Educación Física, Federación Jujeña de Atletismo, de Voleibol, contaron permanentemente con la cobertura del SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos que vendían droga cerca de un colegio del barrio Islas Malvinas

Sáb Sep 21 , 2013
Jujuy al día® – La Policía Federal Argentina –Delegación Jujuy-, en marco de las tareas de prevención a fin de contrarrestar unos de los flagelos más preponderantes y nocivos que ataca a nuestra sociedad, como es el tránsito, la comercialización y/o venta de estupefacientes en cualquiera de sus modalidades, procedió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes