Insólito: transportaban a un preso en un colectivo urbano y escapó tras golpear al custodio policial

ojos tapadosJujuy al día® – Durante esta semana, un preso que se encontraba alojado en una comisaría jujeña acusado de abuso sexual se escapó cuando, insólitamente, era trasladado en un colectivo urbano. Según pudo conocer nuestro medio, esta situación se dio porque la seccional donde estaba alojado no contaba con el móvil policial. Continúan las graves falencias en materia de seguridad del gobierno de Eduardo Fellner.

Si bien el hecho se dio a conocer en las últimas horas, el mismo ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 21 horas, cuando un hombre que está acusado de abuso sexual, y se encontraba alojado en una celda de la Comisaría Seccional 6ª de barrio San Pedrito, era trasladado nuevamente a la comisaría luego de haber sido llevado al Tribunal Penal donde se le habría tomado declaración.

Al concluir la misma, el acusado, que se encontraba esposado, conjuntamente con el único policía de custodia que los transportaba, subieron a un colectivo urbano de pasajeros de nuestra capital para dirigirse nuevamente a la seccional.

Al llegar a la intersección de la calle Carrillo y 9 de Julio, el colectivo frenó su marcha, lo cual fue aprovechado por el abusador, quien le propinó un severo cabezazo en el rostro al uniformado y se arrojó del transporte, mientras que los demás pasajeros miraban atónitos lo sucedido.

El fugado fue identificado como Abel Fernández de 28 años de edad, acusado de “abuso sexual con penetración”, y hasta el cierre de nuestra edición, no había sido recapturado.

2 COMENTARIOS

  1. Segun el cmentario que antecede, se pide el nombre de la empresa y de los dueños de la misma cmo si ello fuera determinante para el escape que ocurriera. Se debe apuntar hacia las autoridades policiales pues de ellos depende la orden de traslado. La empresa puede no ser advertida de que el trasladado sea un delincuente, podría haber ocurrido cmo si se tratara de un policia que acompaña a cualquier persona, por lo tanto a la empresa debe eximirsela de responsabilidad. A los que le cabe es a toda la plana policial que posibilitó que el traslado se hiciera en una unidad afectada al servicio público de pasajeros, cuando lo que se estima que debiera haberlo hecho en las unidades con las que cuenta la fuerza policial, y que en caso de carecer de posibilidades, debiera recurrir a otra institución similar para evitar el contacto de n dleincuente con una comunidad inocente e ignorante de quien era el presunto delincuente. Por otra parte, la repetición a nivel nacional de fugas de presos pone en seria advertencia a las fuerzas dl orden público pues se presupone una convivencia para que ello suceda conla asiduidad con la que ocurre.

  2. Esto es realmente INDIGNANTE ¡¡¡ en QUÉ MANOS está nuestra seguridad !!! A ud. sr. periodista de Jujuy al Día, LE RUEGO POR FAVOR si hacen una publicación sobre un tema, HÁGANLA COMPLETA. Quiero decir no sólo publiquen el hecho que nos indigna hasta la médula, sino que también hagan un seguimiento sobre los responsables y las consecuencias de esta BARBARIDAD !!! ESTO QUE SUCEDIÓ ES REALMENTE GRAVE !!!
    Primero: Qué empresa de colectivo es la que permitió que suba un policía con un preso ??? qué opinan los dueños de la empresa ??? está bien que transporten criminales detenidos con ciudadanos honestos ??? POR FAVOR SR. DE JUJUY AL DÍA, PUBLIQUE EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE COMETIÓ SEMEJANTE ERROR !!! PUBLIQUE TAMBIEN LA OPINIÓN DE LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA, QUE DÉN LA CARA !!!
    Segundo: Quién es el Comisario de la seccional RESPONSABLE de esta barbaridad?? SR. PERIODISTA HÁGALE UNA ENTREVISTA, PUBLIQUE SU NOMBRE Y APELLIDO !!! PREGÚNTELE PORQUÉ NO TENÍAN DISPONIBLE EL MÓVIL PATRULLERO ?? TODOS TIENEN AUNQUE SEA UN MÓVIL, LO QUE PASA ES QUE LO USAN PARA OTRAS COSAS MENOS PARA TRABAJAR.
    Tercero: SR. PERIODISTA HÁGALE UNA ENTREVISTA AL MINISTRO INSAUSTI, pregúntele QUE MEDIDAS VAN A TOMAR con el comisario de la seccional ?? O ACASO ES QUE NO PASARÁ NADA COMO SIEMPRE ????!!!
    Cuarto: SR. PERIODISTA HÁGALE UN REPORTAJE AL CONSEJO DELIBERANTE Y A LA DIRECCION TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD, pregunte QUÉ MEDIDA TOMARÁN CON LA EMPRESA DE COLECTIVO RESPONSABLE ???? O SE LAVARÁN LAS MANOS Y NO HARÁN NADA ????
    Quinto: Pregúntele al Ministro Insausti: qué están haciendo para agarrar a ése H.de P. criminal violador que se escapó, YA DEBERÍA ESTAR TODA LA POLICIA DE LA PROVINCIA BUSCÁNDOLO EN VEZ DE TENERLOS AFECTADOS A LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES Y LOS PARTIDOS DE FÚTBOL, Y LO TIENEN QUE AGARRAR Y UD. SR. PERIODISTA DEBE SEGUIR EL TEMA HASTA QUE LO AGARREN Y PUBLICARLO.
    Sr. periodista hay mucho para hacer sobre este tema, le agradecería como medida inmediata que uds den una respuesta a este comentario y no dejen a sus lectores con la indignación envenenando la sangre. GRACIAS.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.