Causa asentamiento Aeroclub: fue liberado Jairo Arjona con una orden de restricción

Jairo Gabriel ArjonaJujuy al día® – Jairo Gabriel Arjona, el dirigente del asentamiento Aeroclub que había sido detenido por la supuesta venta ilegal de lotes, fue liberado de prisión días pasados, luego de cuatro meses de haber sido detenido por su lucha social a favor de las familias sin techo.

En declaraciones al equipo de prensa de la comisión de DDHH, y con la autorización de su abogado, Arjona dijo que quiere limpiar su buen nombre y honor de las acusaciones que recibió durante todo este tiempo y de las cuales sigue siendo objeto, a pesar de haber sido liberado.

Vale recordar que la compañera de Arjona, Miriam Silvana Ramos, realizó durante todo este tiempo manifestaciones con un desesperado pedido de justicia para la liberación de su marido, de quien siempre proclamó su inocencia. Esta madre luchadora fue asesorada por los abogados de la Comisión de Derechos Humanos que coordina Carlos Santillán. La mujer y sus seis hijos peregrinaron pidiendo respuesta de la Justicia y en un momento dado ella declaró que el fiscal de la causa le había indicado que su esposo no era relevante para la investigación, sino que el buscado era, en realidad, “Beto” Gramajo, quien finalmente fue detenido semanas atrás.

Jairo Arjona fue liberado, pero la Justicia le prohibió acercarse al asentamiento del Aeroclub. Esta orden de restricción comprende un área de tres kilómetros a la redonda. Esto le impide dormir en su casa, pasar el día con su familia o simplemente llevar a sus hijos a la escuela.

Arjona, que por estar preso ya tiene un estigma social, ahora debe sufrir una suerte de campaña difamatoria que hace aún más difícil su vida, a pesar de que sigue con las mismas convicciones para luchar por una vivienda y una vida digna.

Vale recordar que a este luchador social lo imputaron por un sinnúmero de delitos, entre los cuales se encontraba el de venta ilegal de lotes. “Yo quiero desmentir eso, porque andan diciendo que yo lo sigo haciendo, cuando nunca lo hice. Es gente que está complotada para hacer quedar mal a los delegados”, señaló.

Luego se refirió a la restricción que tiene y que le genera lógicos problemas familiares. “En este momento, mis hijos están enfermos y no puedo estar con ellos en la casa”, lamentó.

Él piensa que la Justicia sabe de su inocencia porque no encontraron pruebas contra él. “Yo fui un chivo expiatorio, mientras esperaban la caída de los que sí tenían denuncias. Hoy puedo decir que esto es así porque me dieron la libertad, aunque la investigación sigue. Y me preocupa porque me siguen ensuciando”, expresó.

Según dijo, los Autoconvocados del Asentamiento Aerclub “fuimos avasallados por no tener personería jurídica. Hoy también me siento censurado para no poder acompañar a las más de 500 familias, porque dicen que yo podría instigar a la gente  que cometa delitos, pero esto no es así, ya que lo que buscamos es un techo, y mientras no le den garantías a la gente de que van a tener su vivienda, puede haber mucho diálogo, pero jamás se va a llegar a nada”, consideró.

“Me callan la boca, pero yo tengo que seguir peleando por mis derechos, un lugar para mis hijos, y ni siquiera los puedo ir a ver porque estuve acusado de un delito que lo ha cometido otro. Por eso, lo único que pido es que dejen de ensuciarme”, acotó.

“Creo que esta restricción que tengo de acercarme al asentamiento es algo político, por el tiempo electoral que se viene. Es porque la gente supo demostrar a través de la lucha que ellos existían y necesitaban un hogar. Mis abogados siguen estudiando esos dos expedientes que me han creado. Lamentablemente, soy yo contra el poder. Pero yo tengo derechos y los tengo que hacer valer, sobre todo el derecho de caminar con la frente en alto sin deberle nada a nadie”.

Destacó el apoyo y la ayuda recibida en la Comisión de Derechos Humanos, sobre todo en este momento de enfermedad de sus hijos. “Estoy buscando trabajo, pero me cuesta mucho conseguir porque el gobierno me ensució y muchos medios se prestaron para ensuciarme. Pero voy a seguir caminando, porque tengo mis dos manos y la voluntad para continuar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiesta Nacional de los Estudiantes: afectarán al 100% de los efectivos policiales para las diferentes actividades

Sáb Sep 21 , 2013
Jujuy al día® – El Jefe de la División de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Guillermo Corro, en una entrevista con nuestro medio señaló que por las diversas actividades durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes como el de otras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes