Transporte Urbano de Colectivos: desde el municipio indicaron que “se allana el camino hacia el proceso licitatorio”

aguiar Medida cautelarJujuy al día® – Si bien habían surgido algunas trabas, en cuanto al proceso de Licitación Pública Nacional del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el proceso sigue su curso con normalidad, hacia la apertura de sobre fijado para el 25 de septiembre del cte. año.

En cuanto a la situación legal interpuesta por las Empresas ETAP y Unión Bus, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, aclaró sobre el tema: “el proceso licitatorio sigue su curso hasta el momento con normalidad”.

Al respecto brindó los antecedentes “dos empresas del sistema de transporte, puntualmente las Empresas ETAP y Unión Bus, habían planteado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar, instando a la suspensión de este proceso, cuya apertura de sobres está fijada para el 25 de septiembre del año en curso”.

“El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, se expresó sobre la medida cautelar expresada, rechazándose las mismas, de modo que el proceso por el momento continúa con total normalidad”.

Luego puntualizó “hay siete prestatarias que compraron los pliegos  y estamos esperando el día 25 para recepcionar esta cantidad de sobres y poder iniciar el trabajo de la Comisión Evaluadora, que viene trabajando en las consultas, que tenían facultad para realizar los posibles oferentes”.

En este aspecto Aguiar, declaró “a partir del 25 de septiembre, una vez que se reciban los sobres, se va a trabajar con la mejor propuesta, a fin de poder adjudicarla al Sistema de la Licitación del Transporte Urbano de Pasajeros de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

“Se allana el camino hacia la adjudicación en este proceso licitatorio, en parte todavía queda resolver la cuestión de fondo, pero el proceso no es interrumpido por el momento, de modo que esperamos que se pueda definir esto”.

“Es necesario que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy cuente con un sistema eficiente, eficaz, donde los prestadores tengan derechos claros, donde  los ciudadanos tengan también sus derechos y obligaciones claramente estipuladas, para llegar a la finalización del proceso”.