Se suma el Interior al Festival de Jujuy 2013 “El teatro enciende”

centesimo mono3Jujuy al día® – Este Viernes 20 de Septiembre tenemos tres presentaciones y se suma el interior a las presentaciones del Festival de Jujuy “El teatro enciende” Jujuy 2013.

Uno de los objetivos principales del Circuito Nacional de Teatro es llegar con presentaciones teatrales a todo el país, por eso el Circuito está integrado por 24 festivales repartidos por todo el país y dentro de los mismo se apunta que dentro de cada provincia las presentaciones alcance diferentes localidades, en Jujuy comienza a hacerse realidad con dos obras diferentes y en diferentes localidades.

La jornada comienza con la presentación de “Unosdos” de C.A.B.A. que realizarán su presentación en el Teatro Estación Perico, a las 20 hs.

“Unosdos” cuenta la historia de Un hombre y una mujer con un pasado común y un presente distante. Fueron pareja, ahora son recuerdo uno del otro. Unos dos que se quedaron solos. El borde ahí, en la mitad de la vida, y el vértigo de caer definitivamente. La acción transcurre en dos espacios espejados. Propios de cada uno. Tal vez dos piezas en algún lugar de Buenos Aires. Donde el otro todavía se les parece. Donde se piensan. ¿Cuánto tiempo tardarán en dejar de parecerse?

“Unosdos” cuenta con la interpretación y dirección de José Mehrez, Carolina Tejeda.

La segunda propuesta llega a la localidad de Libertador General San Martín de la mano del Grupo Danza libre de Jujuy, que con su obra de danza teatro movilizará al público ledesmense en el Auditorio de la Escuela Técnica «Ing. Herminio Arrieta»  a las 21hs.

“Ni Edith, ni Piaf” , ah sido multipremiada y prontamente estarán realizando presentaciones dentro del programa que coordina el Teatro Cervantes.

“Ni Edith, Ni Piaf” es una obra integrada por historias de mujeres, mujeres que en algún momento quizás fueron las mismas; su amor, su pasión, sus pensamientos y sentimientos, su salud, sus desequilibrios en busca del equilibrio son algunos de los estados por los que toda mujer puede haber transitado y que demuestran que Ni Edith, Ni Piaf, es la presencia y vida de una mujer que delata en el cuerpo de muchas, la necesidad de vivir y manifestarse.

Este trabajo partió de la música y vida de Edtih Piaf y al transitar por ella, dejó al descubierto y sin posibilidad de encubrir la “existencia” de las mujeres que hoy interpretan la obra. Interpretada por  Mariana Anachuri, Cecilia Navarro, Verónica Romero, Paula Recchiuto, Natalia Vaca, Belén Calapeña, Rubén Luna y Facundo Aguirre, en la técnica: Cecilia Oviedo, Claudia Martínez, con la asistencia teatral de Martín Calvo, la fotografía de Ariel Posse Varela y el diseño gráfico de Fernanda Canseco, todos bajo la dirección de Belén Calapeña y la música de Edith Piaf.

Para culminar la jornada tenemos la visita en San Salvador de Jujuy y en el Teatro de la Vuelta del Siglo y a las 22hs. el grupo de la obra “Centesimo Mono” que cuenta con la dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán e interpretada por Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua.

“Centésimo Mono” relata la historia de un mago que se está muriendo y debe operarse de urgencia. ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos, aquellos que le negaron la posibilidad de creer en la magia.

Tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia. Veamos qué decide. La teoría del centésimo mono establece que cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo, otros de la misma especie lo adoptan también, sin haber mediado ningún tipo de comunicación entre ellos. El “Centésimo Mono” es mezcla. Es teatro que nos deja flotando en una alfombra mágica, y es magia que nos demuestra el patético círculo de la propia existencia.

La invitación es para este Viernes 20 de Septiembre en para seguir disfrutando del Festival de Jujuy “El teatro enciende” Jujuy 2013 organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Aguas Calientes

Vie Sep 20 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: AGUAS CALIENTES. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes