Se entregaron los premios “Manos Solidarias – Monseñor Palentini”

Manos solidarias3Jujuy al día® – En un emotivo acto se realizó la ceremonia de entrega de los premios “Manos Solidarias – Monseñor Palentini” en el Teatro del Colegio del Huerto de nuestra ciudad. Este premio reconoce a vecinos y/o instituciones que dedican su trabajo solidario para el bien de los demás.

Más de 100 personas fueron  premiadas y reconocidas por su constante trabajo solidario día a día en la ciudad, donde la solidaridad jujeña se ve resumida en pequeños gestos para con el otro. Vecinos e instituciones se emocionaron con el merecido reconocimiento de sus pares en un proyecto que fue instalado por la Administración del CPV 12 de Octubre de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Obispo de la diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, expresó que “gracias a Dios tenemos la alegría de participar en estos eventos, este reconocimiento a esta gente sencilla, simple, que no afloja cada día con su labor solidaria, con su trabajo tenaz y así es que se hace con el aporte de muchos con cada pequeño gesto solidario, y todo esto nos da mucho ánimo para seguir apostando a hacer una sociedad más inclusiva y más solidaria”.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge con grata alegría resaltó que “este reconocimiento es a jujeños y jujeñas que desarrollan  tareas solidarias en sus lugares de trabajo, en una batalla constructiva para rescatar como valor jujeño la solidaridad y ayudar a los que menos tienen y a los más necesitan”.

El Mandatario Capitalino también afirmó que “con este premio queremos recordarlo a Marcelo Palentini como era él, un hombre solidario y dando ejemplos y felices de que nos acompañe nuestro obispo, que  da ejemplos permanentes de reconocer y continuar con esta tarea solidaria. Queremos dar con este reconocimiento una caricia al alma a quienes trabajan silenciosamente por el otro”.

Una de las homenajeadas, América  Alurralde de Leona, muy emocionada agradeció el premio y afirmó que “para mi es una emoción muy grande el recibir este premio. Es una gran felicidad y sobre todo llamándose como se llama el premio, tengo hermosos recuerdos de Monseñor Palentini y para mi es una grata emoción que desde la Municipalidad se haga este reconocimiento”.

La hermosa velada contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge; el  Monseñor Daniel Fernández; el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Burgos; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, funcionarios municipales e invitados especiales.