Radicales presentaron el Begu en San Pedro de Jujuy

begu san pedroJujuy al día® – Referentes Radicales de la ciudad de San Pedro de Jujuy como Julio Bravo, Lourdes Navarro, Sergio Ramírez acompañados por Mario Fiad, Gerardo Morales, Alberto Bernis, en conferencia de prensa y frente a las principales autoridades provinciales de la UCR,  presentaron el BEGU, Boleto Estudiantil Gratuito Universal.

Dijeron las autoridades «Este proyecto que presentamos desde el FRENTE JUJEÑO de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tiene como objetivo lograr que todos los estudiantes que residan en nuestra ciudad, puedan acceder GRATUITAMENTE a trasladarse desde su hogar hasta sus respectivas escuelas y viceversa, en los remises que forman parte del servicio alternativo de transporte de pasajeros, durante todo el período lectivo».

La lucha por el boleto estudiantil tiene una frondosa historia en nuestro país, siendo el episodio de «La Noche de los Lápices», el hito de mayor relevancia y en cuyo homenaje hoy, en un aniversario más de ese hecho que se cobró la vida de muchos jóvenes, presentamos este proyecto.

Está pensado para que puedan hacer uso del mismo TODOS los estudiantes desde el nivel inicial hasta el nivel universitario, se trate de estudiantes que provengan de la educación pública, privada o educación no formal.

Se trata de lograr un sistema de transporte para estudiantes, donde impere la SOLIDARIDAD entre los habitantes de nuestra ciudad y donde el Estado Municipal cumpla un rol fundamental.

De esta manera entre TODOS estaremos haciendo una efectiva colaboración tendiente a lograr la igualdad de posibilidades entre los jóvenes de San Pedro, ya que de este modo al garantizar el transporte gratuito de nuestros estudiantes, contribuiremos a afianzar las posibilidades que mediante la educación, nuestros jóvenes se preparen para afrontar el futuro.

Además contribuiremos a proteger la seguridad de nuestros jóvenes, quienes muchas veces por cuestiones económicas, se ven en la obligación de trasladarse junto a sus padres en un mismo ciclomotor o caminando, cuando no a abandonar los estudios por las dificultades de traslado.

Para la implementación del boleto se propone:

1) Creación del Fondo Económico Exclusivo del BEGU: se trata de una cuenta especial que la Municipalidad habilitará para el manejo de los fondos destinados al BEGU, la misma estará integrada por:

a.- La totalidad de los dineros provenientes de las tasas o cánones que abonan los propietarios de vehículos del servicio alternativo de pasajeros.

b.- Los fondos provenientes de una nueva tasa municipal que grave a las máquinas tragamonedas que funcionan en nuestra ciudad.

c.- Los fondos provenientes del pago del estacionamiento tarifado en el micro centro de la ciudad.

d.- Los fondos que al efecto se destinen en el presupuesto anual, provenientes de rentas generales.

e.- Donaciones y legados provenientes de personas físicas o jurídicas con destino específico a este fondo.

2) Organización de un sistema de carnet identificatorio y expendio de abonos mensuales para beneficiarios: para el funcionamiento del sistema se deberá efectuar un censo entre los interesados, quienes deberán presentar constancia de los establecimientos educativos y certificados de residencia y en base a ello se le otorgarán la oblea de identidad y el abono que contendrá la totalidad de los viajes que el estudiante puede hacer.

3) Utilización de los tickets de abono como medios de pago de las tasas municipales: cada conductor de remis , al efectuar el traslado de un estudiante, recibirá de parte de éste un ticket, (que tendrá un valor nominal, en la actualidad de $2.-), que servirá como constancia del viaje y como medio de pago de tasas municipales que graven la actividad del servicio alternativo de pasajeros, además si se tratara de un chofer que alquila el auto, este ticket servirá como medio de pago del alquiler del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte Urbano de Colectivos: desde el municipio indicaron que “se allana el camino hacia el proceso licitatorio”

Vie Sep 20 , 2013
Jujuy al día® – Si bien habían surgido algunas trabas, en cuanto al proceso de Licitación Pública Nacional del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el proceso sigue su curso con normalidad, hacia la apertura de sobre fijado para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes