Melé sobre el servicio de remises intermunicipal: “no hay control que pueda parar casi 2 mil vehículos que prestan este servicio” en Jujuy

transporte legiJujuy al día® – Con la presencia del vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, diputados que integran la comisión de Turismo, Transporte y Comunicaciones mantuvieron ayer a la mañana una nueva reunión para abordar aspectos del transporte alternativo interjurisdiccional, esta vez con directivos de la Cámara del Transporte Automotor, encabezados por el Dr. Oscar Inklemona, y dirigentes del gremio UTA, que agrupa a los trabajadores del sector.

De la reunión también tomó parte el director provincial de Transporte, Raúl Grizutti, teniendo en cuenta el reclamo que vienen manteniendo los remiseros de distintos puntos de la provincia de que se los autorice a trabajar en cualquier jurisdicción.

Tras el encuentro, cumplido en el despacho de la Presidencia de la Legislatura, el vicepresidente de la citada comisión, el diputado justicialista Arq. José Antonio Melé, expresó: “es un tema que hace un tiempo se viene tratando en la comisión. Pero hemos estado analizando todos los antecedentes y está todo legislado. El transporte de pasajeros de Jujuy está regulado y regido por la Ley 4175/85. E incluso más: cuando en la provincia surgió este nuevo servicio interjurisdiccional y sus prestadores, el Gobierno, el Poder Ejecutivo, vio la necesidad de generar una norma para regular el tema. Así surgió el Decreto 3289-IP-2007”.

“Esa norma regula el transporte, lo que pasa es que no se cumple con lo normado”, apuntó el legislador, y agregó: “el punto de partida de los problemas se encuentra que cada uno de los municipios, que otorgan las autorizaciones para los remises. Entonces no hay control que pueda parar casi 2 mil vehículos que aproximadamente prestan este servicio en la provincia”.

Melé también dijo que ante esta situación “hay empresas de transporte que cumplen con las normativas y las exigencias que estas les imponen. Este es un tema complejo que también deberá abordar el Ejecutivo y los distintos municipios para solucionar los conflictos”.

Más adelante destacó que el vicegobernador Jenefes consideró oportuno convocar a todos los actores en este tema, para que expresen sus opciones y propuestas. “Ya hemos tenido una reunión con las cooperativas de remiseros, que hicieron conocer su posición, y ahora con la Cámara de Transporte y la UTA, que continuará la semana que viene. La idea también es convocar a los municipios”, finalizó Melé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.