Familiares y amigos de un menor golpeado brutalmente por su padre marcharon pidiendo justicia

menor golpeado 2 Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares y amigos de un menor de 10 años que fue salvajemente golpeado por su padre la semana pasada, marcharon por las calles de nuestra ciudad en reclamo de justicia y en contra de la violencia contra los niños.

Nuestro medio dialogó con la madre del menor agredido, Nadia Reinaga, quien comentó los hechos y señaló que, si bien han recibido una respuesta de la justicia al lograr la exclusión del padre golpeador, indicó que del gobierno de Jujuy “no he recibido nada”.

Sobre los hechos acaecidos en su vivienda cita en barrio Santa Rita de nuestra ciudad, Nadia Reinaga comentó a JUJUY AL DÍA® que “mi hijo Miqueas de 10 años fue golpeado por su padre la semana pasada. Él lo golpeó porque estaba en la primera planta del departamento escuchando música con un compañerito y ensayando para la fiesta del estudiante. Su padre, que vive en planta baja por orden judicial, subió, echó al compañero y lo agarró a cintarazos a mi hijo, y la noche anterior ya le había pegado, según declaró mi hijo en la comisaría 32”.

menor golpeado

Relató que “cuando llegamos, mi hijo me dijo que su papá lo agarró a cintarazos. Pude ver la hebilla del cinto rota cerca del planchador, el CD de Michael Jackson que estaba escuchando roto porque su padre lo obligó a romperlo y también me dijo que lo llevó al baño y como él tenía un peinado moderno, como los que usan los chicos, lo comenzó a peinar arrancándole los cabellos y lo obligó a cortárselo”.

Indicó que hasta el miércoles “mi hijo me decía que aún le dolía el brazo al levantarlo y es por los golpes que le dio en la espalda y en los brazos. Ahora en la casa está todo el tiempo con nosotros, conmigo, con mi familia y está por ir al psicólogo, porque mi hijo el viernes hizo un rap donde cuenta como su papá le pegó esa tarde”.

Sobre el agresor, Reinaga manifestó que “se trata de Gabriel Vargas, él es un canillita y tiene su negocio en Lavalle y San Martín. Además él tenía una exclusión del hogar, de la planta alta, y también teníamos una protección de personas para que no se acercara a nosotros a menos de 300 metros, pero él vivía en la planta baja. Ahora gracia a Dios logramos que se dé la exclusión total de la casa, que no se nos acerque a 500 metros y tengamos custodia policial las 24 horas”.

Además comentó que “desde el 2006 vengo con denuncias contra él por maltrato hacia mi persona ya que me apuñaló en las piernas. Hice las denuncias pensando que la justicia iba a hacer algo, pero hoy lo tocaron a mi hijo y me di cuenta que la justicia no vale nada en la provincia de Jujuy”.

Reinaga comentó que la marcha fue “en contra de la violencia infantil, para que se respeten los derechos del niño y digamos basta a este tipo de injusticia”.

Para finalizar, nuestro medio, le consultó a la mujer si ha recibido apoyo o algún tipo de ayuda de parte del gobierno provincial, a lo que respondió que hasta ayer “nada, no recibí nada de nadie. Me tengo que levantar y decir basta e ir a trabajar por los chicos y ponerme fuerte pero del gobierno o de la justicia no recibí nada, ni siquiera un llamado, nada”.

En el siguiente link podrán ver las fotos de los golpes que ha recibido el menor: https://www.facebook.com/nadia.reinaga.7/media_set?set=a.211687262287972.42778.100003400986651&type=3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con motivo de la pavimentación de calle Independencia: cambios de recorrido de las líneas de la empresa Santa Ana a partir de hoy

Vie Sep 20 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, comunicó que con motivo del inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Independencia en el tramo comprendido entre avenida Italia y Bustamante, las líneas “2A”, “3A”, y “6A”, los mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes