CUANDO UN AMIGO SE VÁ..

lutoSr. Director, no me sorprendió la muerte de mi querido amigo y compañero “Pichín” Valenzuela. Los viejos solemos morir en cualquier momento. Pero me dolió porque un amigo es un amigo; y los compañeros como él no abundan.

Pichín fue un militante en serio, desde adolescente y hasta sus 71 años. Su vida fue muy activa: Jugador de Fútbol, Secretario General del Sindicato de Choferes de Colectivos en Tucumán, miembro de la Comisión  Pro-Retorno del Gral.  Perón, Consejero del Partido Justicialista y del Partido Blanco de los Trabajadores,

Acompañante y hombre de confianza del ExGobernador Ingº Carlos Snopek; Cofundador y Secretario de la Escuela Superior de Formación Política del Partido Justicialista  de Jujuy; Director de la Imprenta del Estado, Director de la Mesa de Entradas y Archivo de la Gobernación, excelente conductor de autos y corredor de los buenos;  buen locutor y comentarista de asuntos políticos; compañero y leal servidor del Movimiento; uno de los que pasó por la función pública sin alzarse con el Santo y la Limosna y que murió con mucho menos de lo que era propio. Sobre su lomo, como el de otros, anduvieron las  Banderas del Movimiento en las épocas de plomo de las Dictaduras. Fin de la Historia de este soldado del Movimiento Peronista, uno de los más conocidos en Jujuy.

Para él el saludo mío  y de muchos y muchas que lo conocieron. Se fue  un 17 de Setiembre de 2013, justo el día  del Exilio de Perón.

HUGO MALDONADO Y MUCHOS MAS– 20 DE SETIEMBRE DE 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.