Creciente inseguridad en Jujuy: jubilados reclaman que están “a merced de la delincuencia”

[pullquote]En el marco del Día del Jubilado, le envían un mensaje a la Presidenta y al titular de la ANSES: “piensen que algún día también van a ser jubilados”[/pullquote]

Castellon y Vilca - 19-09-13Jujuy al día® – Hoy, 20 de septiembre, en nuestro país se celebra el Día del Jubilado, y en el marco de dicha celebración, nuestro medio dialogó con Emma Castellón y Rosa Vilca, Vicepresidenta y Prosecretaria, respectivamente, de la Asociación Civil del Sector Pasivo de Jujuy, quienes se refirieron a las distintas dificultades con las que viven día a día los jubilados jujeños y señalaron que “de ninguna manera” se sienten apoyados y respetados por el gobierno nacional.

El respecto, Emma Castellón manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no es fácil la vida de un jubilado ya que estamos pasando por una situación economía terrible, el jubilado no tiene como vivir tranquilo y terminar sus días con un poco de bienestar. La realidad está mejorando un poco pero hay mucha discriminación de parte de la gente, pero también de los mismos familiares hacia los jubilados, y estas instituciones que se han formado tratan de contener eso, para que estén, para que sigan adelante”.

Castellón comentó además que los abuelos de nuestra provincia son permanentemente víctimas de robos, “son muchos, la gente está tan deshumanizada, y son los jóvenes los que más roban y no tienen contemplación de robar a un anciano o a una anciana”.

Indicó que “se perdió el respeto a las personas de la tercera edad, muchas veces son discriminadas y nuestras autoridades no ponen mucho de su parte para que esto no pase, hay muchos robos, estamos a merced de la delincuencia”.

Por su parte, Rosa Vilca, Prosecretaria de la Asociación Civil del Sector Pasivo de Jujuy, aseguró que “de ninguna manera” se sienten apoyados y respetados por el gobierno nacional y que “cada día vemos la situación y el peregrinar de la gente con sus escasos recursos, porque a pesar de los aumentos que dicen que le han dado a los jubilados, no alcanzan ni para lo mínimo que es cubrir sus necesidades básicas y la mayoría de ellos  piden lo que le corresponde que es el 82% móvil”.

Consideró que “si le habrían otorgado a los jubilados el 82% no necesitaríamos tocar las puertas de los distintos centros de jubilados, las de los gobiernos, las de la ANSES para poder llevar una vida digna, porque hemos dado todo y a esta altura de nuestra vida merecemos vivir dignamente”.

También opinó acerca del uso del dinero de la ANSES en otras actividades dispuestas por el gobierno nacional, e indicó que a esto lo viven “con mucha rabia, porque todo el capital de la ASNSES ha sido vaciado en lo que no corresponde ya que ese capital es para los beneficios de los jubilados y vacían las arcas de la ANSES, incluso y si bien es cierto es una causa justa, sacan de allí por el desastre de Córdoba, también se han manoteado de la ANSES para el manejo del fuego. La plata del jubilado, los aportes de los jubilados, y de los que van a ser el día de mañana jubilados, es para los jubilados”, aseguró.

Para finalizar, Vilca, a través de nuestro medio, dedicó unas palabras dirigidas hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y para el titular de la ANSES, Diego Bossio, “le diría a la señora presidenta y al señor Bossio solo justicia, que le otorguen al jubilado una vida digna dándole lo que le corresponde, porque ellos tienen madres, tías o hermanas que serán jubiladas, que ellos mismos piensen que algún día también van a ser jubilados y que mientras tanto deben brindarle lo que les correspondes a los jubilados para que puedan tener una vida digna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Melé sobre el servicio de remises intermunicipal: “no hay control que pueda parar casi 2 mil vehículos que prestan este servicio” en Jujuy

Vie Sep 20 , 2013
Jujuy al día® – Con la presencia del vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, diputados que integran la comisión de Turismo, Transporte y Comunicaciones mantuvieron ayer a la mañana una nueva reunión para abordar aspectos del transporte alternativo interjurisdiccional, esta vez con directivos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes