Aprehendido al intentar robar una moto

detenidoJujuy al día® – En la madrugada del jueves, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, quien intentaba sustraer un motovehiculo, el cual estaba estacionado en un sector del casco céntrico de esta ciudad. El causante fue trasladado hacia la Comisaría Seccional 1ra., donde quedó alojado.

El procedimiento se registró cerca de la hora 0:30 aproximadamente, cuando los policías del citado cuerpo especial a bordo del móvil policial se hallaban efectuando recorridos de prevención y seguridad por arterias del micro centro.

En esas circunstancias al encontrarse en la intersección de las calles Sarmiento y Alvear, el personal policial advirtió la presencia de un individuo en actitud sospechosa, en aparente estado de ebriedad, quien intentaba sustraer una motocicleta marca Gilera Smash, de 110 cc de cilindrada, de color bordó con negro, sin chapa patente. El mismo al intentar darse a la fuga no logró su cometido ya que fue interceptado y reducido en el lugar.

A continuación el personal actuante observó que la moto se hallaba con el candado junto al casco asegurado en la rueda trasera, razón por lo cual se pidió la documentación del rodado al protagonista, quien en evidente estado de nerviosismo refirió no contar con los papeles solicitado ni la llave del motorodado.

A raíz de esto los uniformados  procedieron al traslado del sujeto, hacia la dependencia policial con sede  en calle Arenales, una vez allí y tras los trámites de rigor el mismo quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia, en tanto que el rodado en cuestión quedo depositado en calidad de secuestro preventivo con el fin de establecer su real procedencia.