Presencia destacada de Jujuy en la Feria Internacional de Turismo 2013

Jujuy al día® – Durante las cuatro jornadas en que se extendió la 18ª Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica FIT 2013 miles de visitantes, profesionales y público en general se mostraron interesados por las propuestas que presentó la delegación jujeña en la feria turística más importante de América Latina.

Empresarios, técnicos, promotores, informantes y funcionarios jujeños encabezados por el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, dieron a conocer las alternativas de actividades y de servicios con que cuenta la provincia para visitarla a lo largo del año en un acontecimiento que convocó a más de 1.500 expositores representantes de más de 35 países.

Desde la organización de la FIT, detallaron que la presente edición fue visitada por más de 92.000 personas, destacando que 60.418 fueron público general (un 3 por ciento más que en 2012) y más de 31.000 correspondieron al segmento de profesionales (5 por ciento menos que el año pasado).

La provincia aprovechó su participación para exponer su renovada oferta de servicios y productos ante operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales con disertaciones abiertas referidas al Turismo Rural de Base Comunitaria, con la representación de la red puneña “Espejos de Sal”, además de productos novedosos como «Las Salinas de Noche», «Quebrada y Yungas», entre otros.

También se expuso el trabajo y experiencia de la provincia en materia de Calidad Turística, además de lanzarse oficialmente una pieza grafica que detalla todo el proceso efectuado hasta el momento.

Atendiendo a las necesidades y requerimientos del empresariado jujeño, se diseñaron funcionales puestos de trabajos, mostradores individualizados para cada prestador, además de grandes espacios comunes o living, en los que el empresariado explicó en privado sus propuestas y concretó negociaciones con sus pares nacionales e internacionales.

A la vez, un grupo de promotoras recorrió permanentemente el predio entregando folletería y otro material gráfico a los asistentes, mientras que un equipo de informantes turísticos respondió las inquietudes de los potenciales visitantes interesados en conocer más de Jujuy.

También se promocionó Jujuy a través de los platillos más representativos, brindando a los visitantes una aproximación a las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local.

En función de ello, chefs brindaron clases magistrales sobre cómo elaborar los platillos más representativo de la gastronomía de Jujuy, como las humitas, salteado de vegetales, carne de llama, panes y postres y demás sabores clásicos, que junto a las especialidades de la cocina de fusión, conforman y renuevan la tradición gastronómica jujeña.

Al momento de las degustaciones, las personas que se acercaron al stand podrán disfrutar de una serie de productos característicos de nuestra tierra como quesillo, queso de cabra, carnes de cordero y llama, yacón, variedades de papas y maíces andinos, hierbas como albahaca y hojas de coca, ingredientes que sin dudas, junto a las técnicas originales de preparación, encantaron a los potenciales turistas, haciendo de la cocina jujeña todo un atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incorporaron nuevas motocicletas a la seguridad vial de la ciudad

Jue Sep 19 , 2013
Jujuy al día® – Con estos móviles, se refuerza la presencia del personal a cargo de controlar la circulación de automotores en la ciudad. La presentación de los rodados se concretó en la explanada del Edificio Municipal “Presidente Raúl Alfonsín”, a través de un sencillo acto mediante el cual, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes