Gerardo Morales: “además de perder elecciones, la Presidente está perdiendo la memoria”

MoralesJujuy al día® – “Además de perder elecciones, la Presidente está perdiendo la memoria”, enfatizó el senador Gerardo Morales ante las erradas afirmaciones de la Primera Mandataria ayer en Chivilcoy.

Morales recordó que “después de 8 años de que la compañía Iberia tuviera el manejo de Aerolíneas durante el gobierno menemista de Cristina Fernández en los 90, la Alianza hizo ejecutar la garantía al gobierno de España el que tuvo que aportar el quebranto de 790 millones de dólares. Luego Marsans se hizo cargo, produciendo durante la gestión de Néstor Kirchner el segundo vaciamiento”.

“De 2003 a 2008, que se estatizó, AR fue vaciada con la complicidad del matrimonio Kirchner, igual que la YPF de Ezkenazi”, remarcó el jujeño quien recordó: “como repetía el general Perón, la única verdad es la realidad”.

Con relación a los descuentos de haberes, sobre la que la Presidente evocó también la gestión de la  Alianza, el radical remarcó siempre rechazó la medida y subrayó que “Cristina debiera hacerse cargo del 15% que el entonces gobernador Néstor Kirchner descontó a los sueldos de los empleados públicos de Santa Cruz por decreto 309 en 1992. Tanto Cristina como su marido, en esos años ya eran conocidos por aplaudir las políticas de Carlos Menem, quien junto al actual embajador en España, Carlos Bettini, y el ex Presidente fueron los abanderados del vaciamiento de AR”.

“La última reducción salarial a los trabajadores se produjo en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner –subrayó Morales- ya que desde 2009 hasta ahora no había actualizado el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias sobre los salarios lo que produjo una inmensa confiscación”.

“En 2009, apenas el 10% de los trabajadores aportaban Ganancias. Sin embargo, por no actualizar el mínimo no imponible, en 2013, antes del decreto arrancado por el resultado de las PASO, aportaba el 25% de la masa salarial. Con el agravante de que en la década kirchnerista la economía argentina creció sostenidamente, habiéndose superado la crisis de la convertibilidad”, agregó el senador quien se preguntó: “¿si eso no ha sido reducir salarios, qué fue?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un sujeto por arrojar piedras a una vivienda

Jue Sep 19 , 2013
Jujuy al día® – Personal de Comisaria Seccional 47º (Paso de Jama), con asiento en la ciudad de Palpalá, procedió a la demora de un sujeto, quien en complicidad con otros arrojó elementos contundentes contra una vivienda ubicada en el barrio General Savio de la mencionada ciudad. El causante fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes