En la calle Oscar Orias casi esq. 9 de julio: se inauguró Centro de Salud “Octavio Rivas”

Inauguraci+n de centro de salud4Jujuy al día® – En el año del Bicentenario de la creación de la Bandera de la Libertad Civil, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dejó inaugurado el Centro de Salud Municipal, espacio adecuado para el normal funcionamiento de la Dirección de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La gestión del Intendente Arq. Raúl “Chuli” Jorge brinda de esta manera el edificio anhelado, articulando diversas actividades con las unidades de organización municipales, en pos del bien de la comunidad jujeña. Asimismo se impuso el nombre del nuevo Centro de Salud ubicado en la calle Oscar Orias casi esq. 9 de julio de nuestra ciudad, el cual se denominara a partir de la fecha, “Centro de Salud Dr. Octavio Raúl Rivas”.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música 19 de Abril, luego se procedió a la entrega por parte del Intendente Raúl Jorge del Decreto, dispositivo legal correspondiente, al reconocido y muy querido Dr. Octavio Raúl Rivas. Posteriormente, se procedió a dejar inaugurado el Centro de Salud con el tradicional corte de cintas mientras se invitaba a los presentes a recorrer las flamantes instalaciones.

El Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, agradeció de forma personal todos los años de aporte a mejorar la calidad de vida de los jujeños que realizó el Dr. Octavio Rivas, “convencido de que la mejor manera de devolver las oportunidades recibidas era a través del ejercicio de la profesión médica en favor de sus comprovincianos”.

El Diputado Nacional Dr. Mario Fiad, expresó que “esto es un granito de arena por parte de la Municipalidad para complementar el tema salud que nos incumbe a todos. Sin duda desde el Municipio, desde la gestión de Chuli Jorge, hacen este gran aporte donde no tan solo va a haber una mejor atención a la salud municipal sino que esto se va a traducir en mejores acciones hacia la comunidad”.

El Dr. Octavio Rivas muy emocionado manifestó: “muchas gracias quiero dar a Chuli, nosotros somos simplemente trabajadores de la salud y estas cosas, estos homenajes nos ponen un poco nerviosos y emocionados, nostálgicos también. Este Centro de Salud es para toda la barriada de acá, esto ayuda a descongestionar de los otros espacios de salud. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento y de cariño para con el Intendente porque es una persona que no pelea, que se dedica a hacer”.

El Coordinador General de Gestión Municipal,  Dr. Lisandro Aguiar, por su parte resaltó que “en el marco de las políticas de la contención de los empleados municipales es que en la gestión del Arq. Raúl Jorge se ha dedicado a cubrir las necesidades edilicias muy importantes para el área de salud. Por lo tanto, hemos podido concretar este viejo sueño de tener un edificio acorde a las necesidades actuales del correcto desarrollo de atención de la salud”.

La Ceremonia fue presidida por el Intendente de la Ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del Diputado Nacional Dr. Mario Fiad; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Director de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Dr. Octavio Rivas y familiares, personal del nuevo Centro de Salud, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso-Taller en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu

Jue Sep 19 , 2013
Jujuy al día® – En adhesión a la XI Semana de la Ciencia y Tecnología desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se encuentran abiertas las inscripciones para el  Curso-Taller denominado: “El relato popular como fuente de la Historia. Apuntes para su utilización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes