Emotiva recordación al profesor “Juan Manuel Estrada” en la Escuela “Marina Vilte”

acto en Marina VilteJujuy al día® – En el transcurso de un acto que se celebró en el patio central de la Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte” de Alto Comedero, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Educación dependiente Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una emotiva recordación al profesor “Juan Manuel Estrada” a la vez que se brindo un reconocimiento a la labor y dedicación de los profesores del establecimiento.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria de Planificación y Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín; la Directora de Educación, profesora Gladis Sivila; y la Directora de la Escuela Nº 1 “Marina Vilte, Ana Rosa Barros; con la asistencia del plantel de educadores y alumnado en general.

En el inicio del acto hicieron ingreso las banderas: Argentina, Libertad Civil y de la Paz, luego de procedió a la entonación de los himnos argentino y “Marina Vilte”, para luego dar lugar a las alocuciones, durante el cual alumnos, profesores y autoridades, destacaron la vida y obra del profesor “Juan Manuel Estrada” en un nuevo aniversario de su desaparición.

Tras el retiro de las enseñas, bailaron para los presentes integrantes del ballet folklórico de la Escuela “Marina Vilte”, actuaron el “Grupo Insua” integrado por estudiantes del establecimiento y se entregaron obsequios a los profesores.

La profesora Gladys Sivila, titular de Educación Municipal, leyó una semblanza de “Juan Manuel Estrada” y con palabras emotivas resaltó “el sacrificio y dedicación de los profesores de la primera Escuela Municipal a la que queremos y amamos desde la Municipalidad”.

En tanto que la profesora María Teresa Ferrín, dijo que “estamos hoy acá rememorando la figura noble de Juan Manuel Estrada, que falleciera justamente un 17 de septiembre por lo que se conmemora en esta fecha el “Día del Profesor””.

“Justamente por ello, este acto protocolar, donde también agradecemos la función que día a día desempeñan el profesorado de la Escuela “Marina Vilte” con gran compromiso y responsabilidad, abocándose a la formación de nuestros adolescentes y jóvenes, por eso desde la Municipalidad San Salvador de Jujuy estamos muy agradecidos. Siempre decimos que esta escuela es Municipal, que muchas veces es discriminada, pero el ahínco que ponen los maestros, profesores y preceptores como directivos, es invalorable”, añadió.

Sostuvo luego Ferrín que “nosotros decimos que en esta época los chicos están más informados que formados, por los adelantos tecnológicos e inclusive se ha perdido el contacto y relación con las personas; hay poca comunicación entre ellos, todo ahora es a través de facebook, twitter  e Internet y eso ha distanciado los lazos que nosotros necesitamos recuperar”.

“La Escuela debe formar, como deben formar los padres, por eso nosotros hacemos un llamado a que la formación del alumno es responsabilidad no solo de los docentes; sino fundamentalmente de los  padres que son los principales inculcadores de valores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.