El vicegobernador presidió la firma de un convenio que busca la inclusión social

convenio elementos tecnologicosJujuy al día® – El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr. Guillermo Jenefes, presidió el acto en el que la Fundación del Banco Nación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, perteneciente al Ministerio de Educación; firmaron un convenio por asistencia en equipos y elementos. En la ocasión, también entregaron kits multimedia a dos escuelas.

Estuvieron presentes, el ministro de Educación, Lic. Rodolfo Tecchi; la presidenta de la Fundación, Silvia Gallego; el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ernesto Eisenberg; el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek; y el gerente zonal del Banco Nación, Héctor Juárez.

Gallego explicó que el fin del convenio es que desde la Secretaría que preside el ingeniero Eisenberg, se reconstruya el material tecnológico que el Banco debe dar de baja; pero que sigue siendo útil para reutilizarlos en otras áreas tales como aulas escolares, seccionales de policía, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

En la ocasión, la presidenta de la Fundación donó dos kits multimedia, integrados por un televisor led de 42 pulgadas, un equipo de audio, una notebook, un proyector y una pantalla. Las escuelas beneficiadas fueron la Nº 44, José Ignacio Gorriti de la localidad de León y la CGT de Alto Comedero.

La directora de la escuela de León agradeció, emocionada: “nuestros niños caminan 16 horas para llegar a la escuela, tenemos la modalidad de albergue.  Agradezco el gesto solidario, esto hace que la inclusión sea posible”.

El Vicegobernador destacó que la firma del convenio ayudará a la educación de los niños. Explicó que las computadoras les brindan la posibilidad de acceder al mundo del conocimiento, la igualdad de condiciones. “Vamos a seguir haciendo cosas, consolidando la educación de nuestros chicos. No es el momento de decir basta, es el momento de seguir trabajando por la Provincia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.