Curso-Taller en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu

Humanidades FRENTEJujuy al día® – En adhesión a la XI Semana de la Ciencia y Tecnología desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se encuentran abiertas las inscripciones para el  Curso-Taller denominado: “El relato popular como fuente de la Historia. Apuntes para su utilización en la enseñanza de la historia local y regional”.

Dicha actividad tendrá como disertantes al  Dr. Enrique Cruz ya la  Prof. Virginia Alavar. Los contenidos son: El relato popular como fuente de la historia. Definición y caracterización. Los contenidos historiográficos del relato popular. El espacio local y regional. Jujuy entre la Quebrada de Humahuaca y el Chaco Gualamba. El tiempo histórico. Una propuesta de periodización de la historia nacional, regional y local. La historia. Un espacio de relaciones e intercambios indígenas. Algunos aspectos del dominio Inca en la región. Los indígenas del Gran Chaco Gualamba. Algunos aspectos del período colonial en la frontera hispana con el Chaco.

El curso-taller está destinado a: Profesores de Historia de nivel secundario y terciario.  Profesores de Humanidades y Ciencias Sociales de nivel secundario y terciario.  Profesores de Nivel Primario y público en general que  estén interesados en compartir y generar un espacio de discusión y diálogo sobre la importancia del relato popular como fuente del conocimiento histórico, y el análisis de los procesos socio-históricos locales y regionales desde esta perspectiva historiográfica.

El curso tendrá una carga horaria de  40 horas cátedra, y se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2013.

Por informes e inscripción  dirigirse al CEIC: Otero 257,1º piso, oficina 3. E-mail: antonela.centanni@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.