Preocupa el alto consumo de alcohol en los jóvenes de Jujuy, sobre todo en las mujeres

mujeres-tomandoJujuy al día® – En la actualidad, el consumo de alcohol en adolescentes se ha vuelto un tema más que preocupante, no solo por los daños y riesgos que esto significa, sino por la aceptación social que tiene este flagelo.

Al respecto nuestro medio dialogó con la Coordinadora del Programa de Atención Integral  las Adicciones, dependiente de la Dirección de Salud Mental de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sonia Suárez, quien se refirió a esta grave problemática en los adolescentes.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, la Coordinadora del Programa de Atención Integral de las Adicciones, Sonia Suárez sostuvo que son frecuentes los casos de elevado consumo de alcohol o alcoholismo en los adolescentes de nuestra capital, “así es, y es mucho más frecuente de lo que se pueden imaginar. La comunidad en general y la mayoría de los colegios con los que trabajamos demandan talleres y trabajos particulares sobre el alcoholismo, como también el Ministerio de Educación”.

Acerca de las características de este consumo, señaló que “para muchos este es un dato que parece irrelevante pero para nosotros como actores de la sociedad debemos mencionarlo: las mujeres están consumiendo mucho más alcohol que los varones”. Indicó que “esto significa totalmente un cambio a lo que veíamos antes, hay como una denigración del género y esto le hace mucho mal a la sociedad, las mujeres están consumiendo en mayor cantidad y a menores edades que los varones”.

En este sentido comentó que “los datos que hay son siempre promedios, no contamos con datos específicos de cada una de las franjas etareas, pero si contamos con los datos de los trabajos que estamos realizando, como algunas encuestas que hemos hecho para tener algunos parámetros de referencia”.

“Los datos más alarmantes indican que son los adolescentes de entre 13 a 15 años y muchos de ellos dicen que ni siquiera saben por qué consumen, si es por moda, porque los hacen sus pares, no hay un motivo especifico, hay muchos y ninguno en particular”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy “el porcentaje de cesáreas en el ámbito privado es sustancialmente mayor que en el ámbito público”

Mié Sep 18 , 2013
Jujuy al día®  – Al momento del parto, las mujeres pueden dar a luz por medio de dos prácticas: el parto natural o la cesárea. Esta última se ha vuelto muy elegidas por las parturientas por diversos factores, a tal punto que en algunos lugares de nuestro país, las cifras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes