Para los Judiciales el Superior Tribunal de Jujuy debería “ponerse al frente de la negociaciones y pedir una reunión con el Ejecutivo”

Berdeja 12-09-13 (3)Jujuy al día® – Tras varias semanas de protesta por la proporcionalidad salarial, y luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante una acordada, resolvió un incremento del 10% retroactivo al 1° de julio de 2013 para todo el Poder Judicial, los trabajadores judiciales de Jujuy continúan con las medidas de fuerza y hoy marcharían acompañados por la Intersindical de Trabajadores del Estado y la Red de Organizaciones Sociales.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del gremio de los empleados judiciales, Freddy Berdeja, quien sostuvo que el máximo Tribunal jujeño debería negociar por los trabajadores ante el Ejecutivo.

En relación al reclamo, Berdeja comentó que “la verdad, la situación no ha cambiado, por lo que vamos a continuar con la permanencia porque es lo que habíamos resuelto en la asamblea el lunes mientras estamos esperando la marcha de mañana –por hoy”.

“No hemos sido convocados nuevamente y no hemos podido avanzar en una solución, por lo que los trabajadores seguimos haciendo lo que venimos aprobando por asamblea”.

Señaló que hoy “los compañeros van a volver a registrar el ingreso y concentrar en el patio de Tribunales esperando a los compañeros que se acercarán a la marcha. Se evaluó en asamblea levantar la carpa pero ya se había decidido permanecer hasta tanto llegue la marcha, asique vamos a cumplir con esa premisa”. Añadió que hoy van a concentrar “y calculamos que los compañeros estarán cerca de las 11 de la mañana acompañando a los judiciales”.

Además aseguró, “estamos expectantes a una nueva convocatoria y esperamos que luego de la marcha o en el transcurso de la mañana surja una convocatoria, porque es el Superior Tribunal quien tiene la posibilidad de dar respuesta y no lo está haciendo y nosotros vamos a continuar con nuestro plan de lucha ya que los compañeros se mantienen firmes y unidos para lograr el objetivo”.

En relación a la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el aumento retroactivo del 10% para todo el Poder Judicial, Freddy Berdeja expresó que “es lo que debiera imitar el Superior Tribunal y ponerse al frente de las negociaciones, pedir una reunión con el Ejecutivo y buscar una solución para sus trabajadores, eso está claro”. Agregó que el Superior Tribunal de Jujuy “no solamente debería buscar la solución para magistrados y funcionarios sino también para sus empleados, está claro, tal cual lo hace la Corte Suprema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos jóvenes por agredir a un remisero

Mié Sep 18 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del lunes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la demora de dos jóvenes de 19 años de edad, quienes en complicidad de otros agredieron físicamente a un trabajador del servicio de transporte alternativo, cuando transitaba por un sector del barrio Lujan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes