La Municipalidad y el Obispado accionan trabajo en conjunto en la planificación de obras en los espacios urbanos de las Iglesias de la ciudad

Visita de monse+or2Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, compartió con el Obispo de la ciudad, Monseñor Daniel Fernández, un ameno desayuno de trabajo donde ambas autoridades fortalecieron acciones de trabajo y obras en los espacios urbanos emplazados en los templos de la ciudad.

Sobre la visita, el Mandatario Municipal, expresó que “efectivamente Monseñor Daniel Fernández  nuevamente nos visita, con temas que tienen que ver en común con la planificación de algunas obras y acciones que realizamos permanentemente con él”.

En este sentido sostuvo que “estamos determinando la donación definitiva de las esculturas de Belgrano y Gorriti, avizorando trabajos en algunos espacios urbanos como el frente de la Iglesia Catedral con una propuesta para ensanche de veredas y  fortalecer los lazos para que ese museo tan hermoso que tiene a la par de nuestra Iglesia mayor, la Catedral, tenga por parte del Municipio un aporte que tiene que ver con hechos concretos  para mejorar todo lo que tiene que ver con la recova y  la iluminación”.

Consideró que “en ésta gentil visita hemos aprovechado la bendición de dos imágenes, que el Municipio emplazará en dos lugares, San Martín de Porres, que  es el Patrono de los que prestan servicios, fundamentalmente los barrenderos realizando servicios de recolección,  una imagen que va a estar en el Edificio 4 de Junio donde está todo el personal de Higiene Urbana y de Servicios”.

“También la imagen de San Judas Tadeo,  que será una imagen que va estar ubicada en el Parque Botánico Municipal, donde muchas personas van a recorrer, meditar, y justamente como es un discípulo de Jesús y tiene una vocación de las causas imposibles, para muchos creyentes San Judas Tadeo es una referencia para pedir por los enfermos. La   bendición y su visita al municipio, significa un gesto de amistad permanente con  nuestra comunidad municipal”, ponderó el Mandatario Municipal.

Consultado sobre la visita,  el Monseñor Daniel Fernández destacó que “como decía el Intendente Raúl Jorge, hay temas que son de interés común y el interés común es servir  al pueblo, a la sociedad, por eso siempre nos reúne momentos de trabajo, de consulta permanente”.

Agregó que “se trata de buenas relaciones que la Iglesia tiene con todos los poderes públicos, con los municipios, con el Gobierno, donde el objetivo común es darle lo mejor posible a nuestro pueblo y que lo realicemos con un esfuerzo de trabajo conjunto, con la buena voluntad que está siempre descontada y el entusiasmo por supuesto cada uno  desde su punto de trabajo pone para servir a la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elevan a $150.000 la recompensa por aporte de datos para establecer el paradero de Ivan Ariel Llampa

Mié Sep 18 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia resuelve ampliar a partir del 16 de septiembre de 2013, los términos del Artículo 1º de la Resolución Nº102-G-, de fecha 19 de junio de 2012, dejando establecida en 150 mil pesos la recompensa ofrecida en carácter excepcional que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes