Hoy inicia taller de Periodismo en Punta Diamante

periodismoJujuy al día® – El Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, accionando en la permanente capacitación destinada a los jóvenes de nuestra ciudad, dio a conocer sobre el dictado de un taller de periodismo, que se dictará en el Centro Vecinal de Barrio Punta Diamante, los miércoles desde las 9,00 horas.

En ese marco, Matías Rivera apostando a mejorar la calidad de vida de los jóvenes hizo hincapié en este sentido “proyectamos el taller de periodismo, destinado a adolescentes, que se va a dictar en la sede del Centro Vecinal de Barrio Punta Diamante”.

Es el resultado de una articulación con instituciones barriales como este centro a través de su presidente, Iván Chauque, llevando un beneficio para los jóvenes tanto de este sector habitacional como de otros lugares”.

En cuanto al dictado del curso dijo Rivera “van a poder incorporar tanto los conceptos teóricos como la parte práctica de periodismo, interviniendo también en la difusión de las actividades que lleva a cabo dicho centro vecinal, interrelacionando a los jóvenes con las actividades de cada barrio”.

Se pensó en llevar esta actividad a distintos barrios “para trabajar con las diferentes instituciones, convocando a los adolescentes de cada sector de la ciudad, que necesitan incorporar esta capacitación, para desarrollarse de otra manera, difundiendo las cosas que hacen, en una práctica como la periodística”.

En todas las acciones que se llevan a cabo se perfila una salida laboral “trabajamos siempre teniendo como eje la formación para una posible salida laboral, con una formación para poder afrontar futuros estudios universitarios”.

Con adolescentes siempre es necesario darles ese espacio de formación “seguramente con esta inclinación, se iniciarán en las carreras que ofrecen nuestras facultades, dentro de la comunicación social y otros seguramente comenzarán a trabajar, estos talleres que brindamos siempre tienen la característica de una posible salida laboral”.

Es trabajar en el proyecto de vida de cada adolescente, en la formación y el ámbito de cada uno para su  inserción, abriendo caminos en el ámbito laboral.

Los interesados podrán registrar su inscripción en la sede del Centro Vecinal, Avenida Maimará y Esmeralda de Barrio Punta Diamante o en Bustamante Nº 84, en horario administrativo, el taller está dirigido a todos los jóvenes, no hay cupo establecido y se dictará los miércoles desde las 9,00 horas.