Giubergia sobre el Presupuesto 2014: “Pretenden sancionar el Presupuesto sin discutir y sin analizar nada”

GiubergiaJujuy al día® – “Así es imposible tratar el Presupuesto”, sostuvo ayer el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) durante el debate en comisión de la Ley de Presupuesto 2014. “Pretenden sancionar el Presupuesto sin discutir y sin analizar nada”, sostuvo el diputado radical y explicó que “el Poder Ejecutivo tiene la facultad de elaborar la ley, pero es el Congreso el que debe asignar los recursos”.

“Los diputados no tuvimos acceso a las planillas de la distribución regional de los recursos hasta ayer a la noche, así es imposible tratar el Presupuesto”, denunció Giubergia y advirtió “si el Frente para la Victoria va a seguir desconociendo al resto de las fuerzas políticas, deberá conseguir el quorum para poder sesionar la próxima semana. No vamos a ir a una sesión cuando no se ha permitido discutir en Comisión ni preguntarle a los funcionarios del Ejecutivo qué van a hacer y qué hicieron con la plata de los argentinos”.

“Lamentablemente Feletti no escucha los reclamos de los argentinos, que piden que los recursos se inviertan más en educación y en seguridad”, aseguró el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Por otra parte, Giubergia adelantó el rechazo total de la UCR a la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, como así también de la Ley de Créditos y Débitos  porque el radicalismo considera que se debe coparticipar el 100 por ciento con las provincias.