Giubergia sobre el Presupuesto 2014: “Pretenden sancionar el Presupuesto sin discutir y sin analizar nada”

GiubergiaJujuy al día® – “Así es imposible tratar el Presupuesto”, sostuvo ayer el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) durante el debate en comisión de la Ley de Presupuesto 2014. “Pretenden sancionar el Presupuesto sin discutir y sin analizar nada”, sostuvo el diputado radical y explicó que “el Poder Ejecutivo tiene la facultad de elaborar la ley, pero es el Congreso el que debe asignar los recursos”.

“Los diputados no tuvimos acceso a las planillas de la distribución regional de los recursos hasta ayer a la noche, así es imposible tratar el Presupuesto”, denunció Giubergia y advirtió “si el Frente para la Victoria va a seguir desconociendo al resto de las fuerzas políticas, deberá conseguir el quorum para poder sesionar la próxima semana. No vamos a ir a una sesión cuando no se ha permitido discutir en Comisión ni preguntarle a los funcionarios del Ejecutivo qué van a hacer y qué hicieron con la plata de los argentinos”.

“Lamentablemente Feletti no escucha los reclamos de los argentinos, que piden que los recursos se inviertan más en educación y en seguridad”, aseguró el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Por otra parte, Giubergia adelantó el rechazo total de la UCR a la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, como así también de la Ley de Créditos y Débitos  porque el radicalismo considera que se debe coparticipar el 100 por ciento con las provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.