En el Día del Profesor: el vicegobernador recorrió localidades del norte jujeño y entregó donaciones

jenefes interiorJujuy al día® – El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr. Guillermo Jenefes, la presidenta de la Fundación del Banco de la Nación, Silvia Gallego, y diputados provinciales, entregaron donaciones en Maimará y en Purmamarca.

La primer entrega de donaciones se realizó en el Hospital de Maimará. En representación del Cuerpo Legislativo estuvieron presentes, el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek; la presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Lic. Eva Cruz, y el diputado, Arq. José Antonio Melé. También asistieron, el secretario de coordinación de atención para la salud, Dr. Marcelo Abud; el comisionado municipal, Juan Mamaní; el gerente zonal del Banco Nación, Héctor Juárez; y los candidatos a diputado nacional, Juan Cardozo Traillou; y provincial, Alejandra Cejas.

El director del nosocomio, Dr. Mario Javier, recibió en nombre de la institución, dos motos y el certificado por una ambulancia que le será entregada en una semana. Las primeras serán para los agentes sanitarios que recorren, a pie o en bicicleta, los trece puestos de salud que dependen del hospital maimareño. El Doctor explicó que la ambulancia será destinada para el centro de salud de Purmamarca, ya que existe mucha demanda a raíz del crecimiento de ese sector de la Quebrada.

Javier agradeció las donaciones realizadas por la Fundación del Banco Nación y gestionadas por el Dr. Jenefes.

La presidente de la Fundación, luego de manifestar su admiración por el paisaje jujeño, recordó que con el Vicegobernador compartieron varios años como legisladores nacionales y que los une la militancia en el justicialismo. Agradeció a los 17 mil empleados del Banco; a la gerencia Nacional y a la regional; debido a que ellos son la polea para que las donaciones se puedan realizar, porque la Fundación cuenta sólo con tres empleados. Asimismo, agradeció al Dr. Jenefes porque fue un referente importante para transmitir a la Fundación las necesidades del Hospital. Destacó que es significativo explicarles a quienes viven en la Capital Federal que en el Interior existen lugares de difícil accesibilidad para la salud, y que las motos hace más sencillo llegar con las prestaciones.

Luego, el Dr. Jenefes entregó  a niños que asisten a  la Academia de Danzas “La Firmeza”, un equipo de música, para que puedan continuar con la actividad.

Por último, hizo entrega al Comisionado Municipal, de Banderas de Ceremonias, destinadas al bachillerato nocturno, para adultos, que funciona en la Escuela Técnica.

Para concluir el acto, el Vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, agradeció a la Fundación y en especial a su presidente. En la ocasión envió un abrazo a todos los trabajadores de la salud, muchas veces sacrificados y mal pagados. Pero afirmó que desde el Ejecutivo se está buscando una solución para que estén contenidos. “La mayor parte del presupuesto provincial están destinados a la salud y la educación, que son los pilares fundamentales”, enfatizó.

Luego, las autoridades se dirigieron hacia Purmamarca, al bachillerato Nº18, donde continuaron las donaciones.

En primer lugar, el Dr. Jenefes  agradeció a los profesores por haberlos recibido en el Día del Profesor y envió un abrazo fraternal para los docentes de toda la provincia. “El trabajo que ustedes realizan en cada rincón de la Provincia constituye el futuro de nuestro país. Sin educación, nuestros chicos no tienen herramientas para construir su futuro”, agregó.

A su turno, la diputada Eva Cruz, quién es oriunda de la localidad,  agradeció en nombre del pueblo la entrega de la ambulancia.

En la ocasión, el Bachillerato Nº 18 recibió una fotocopiadora; la Asociación Civil “Pueblo Unido Atahualpa Yupanqui”, de la localidad de Tilcara, utensilios de cocina; el Centro Gaucho Juan G. Lavalle, de Huacalera, sillas; el colegio secundario Nº51, de San Miguel de El Colorado, un equipo de audio; el Instituto Superior Nº2, de Tumbaya, un proyector; y el colegio Polimodal Nº5, pinturas, pinceles y caballetes.

Las autoridades de las instituciones beneficiadas agradecieron al Dr. Jenefes, ya que los elementos donados eran necesarios. El director de la escuela anfitriona, Prof. Ismael Molina, destacó que fue un gusto abrir la institución en el día del profesor ya que lo recibido significa algo bueno para los jóvenes, que son quienes necesitan y deben ser privilegiados.

Para finalizar, el Dr. Jenefes afirmó que recorrer las instituciones educativas de la provincia, para él significa un cable a tierra: “me saca del escritorio, de los problemas cotidianos, y me llena de alegría estar con ustedes. Sin duda alguna esto me da fuerzas, como a nuestro gobernador, Dr. Eduardo Fellner, para que afrontemos estos difíciles problemas que tienen la República, la Provincia, y también nuestra querida Purmamarca. Ustedes y estos paisajes nos dan la fuerza para que encontremos soluciones a cada uno de los problemas que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados realizan gestiones por productores agrícolas y ganaderos de Yuto afectados por las heladas

Mié Sep 18 , 2013
Jujuy al día® – Legisladores radicales realizaron gestiones ante el Ministro de la Producción Gabriel Romarovsky por pequeños y medianos productores rurales de Yuto que fueron afectados por las heladas. En sede del  Ministerio de la Producción los diputados radicales Alberto Bernis, Raúl García Goyena y Manuela Cabello, acompañaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes