Se llevó a cabo la 2º Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal en el barrio Santa Rosa

FFAVEM 4Jujuy al día® – Se desarrolló con éxito la 2da Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal  en Barrio Santa Rosa, con la participación de productores jujeños que ofrecieron a los vecinos sus productos a un menor precio. Desde verduras, carne de llama y oveja hasta artesanías de arcilla, prendas de lana de llama y flores en general, del productor directo al vecino.

El  sábado desde las 9 hasta las 15 se realizó en el Mercado del barrio Santa Rosa, una nueva Feria Franca, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Desarrollo, con el  objetivo de acercar a la comunidad jujeña en forma directa los productos alimenticios sin intermediarios y a bajo costo.

En este sentido, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge visitó la Feria y dialogó con los productores y vecinos del barrio Santa Rosa, por lo que expresó “el objetivo del Municipio conjuntamente con el Centro Vecinal y el Concejo Vecinal,  es promocionar que los días sábados tengamos este tipo de Ferias que se instalan en espacios adecuados y convocantes, que a la vez  tienen un acceso fácil para que lleguen muchísimos vecinos que buscan proveerse de productos frescos,  de calidad y con el adecuado control bromatológico, siendo esta forma organizada, la apta para que luego de culminada la Feria, todo quede limpio y en perfectas condiciones y ser ejemplo de lo que se puede hacer  con  este tipo de cadena de producción y comercialización directa”.

Oscar Hoyos, titular de Proyecto, Empleo y Producción, hizo referencia a la misma: “hoy estamos realizando por segunda vez la Feria Franca en la ciudad, que tiene como objetivo que el productor llegue con sus productos de forma directa a los vecinos; los pequeños productores del interior comercializan sus productos sin ninguna intervención de manera que pueden ofrecerlos a un precio más bajo y de forma directa a  los vecinos; esto, a la vez, les da una salida laboral directa a los pequeños productores”.

“El Municipio tiene la idea de tratar de capacitarlos para que de alguna manera vayan teniendo un mejor producto y se pueda seguir ofreciendo calidad a  precios muchos más bajos, ya que  en la Feria se pueden encontrar productos con  una diferencia de un 20 hasta un 30 por ciento con respecto de los precios que hay en el mercado”.

El vecino de esta manera puede ahorrar para hacer frente a los gastos que implica  la canasta familiar, con productos que son de huertas orgánicas  y con una calidad muy buena, “así que estamos tratando de llegar al vecino para que de alguna manera venga y compre en su barrio sin necesidad de trasladarse  al centro o los mercados”, agregó Hoyos.

Enfatizó que “la idea de esta Feria es que sea itinerante, llevarla a todos los barrios, por lo que se va a tratar de hacer una cada 15 días en distintos barrios, también se va a realizar una Feria una vez al mes en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación) para los micro emprendedores y para ello vamos a mantener una agenda la cual vamos a ir poniendo en conocimiento de los vecinos” concluyó.

Por otro lado, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, explicó “se está realizando por segunda vez la FFAVEM en el Barrio Santa Rosa, siendo la idea del Sr. Intendente Raúl Jorge hacerla itinerante, que visite los diferentes barrios de la Capital. Hoy es un día muy positivo, ya que estamos contentos por haber logrado que vengan productores de distintas localidades de la provincia, como ser de Aguas Calientes, Pampa Blanca y de la Puna a ofrecer sus productos, como ser carne de cordero, conservas y plantas entre otros, a la vez que  los vecinos nos manifiestan su agrado por este tipo de iniciativa a la vez que nos piden que tratemos de replicarla sábado a sábado”.

Sobre la comercialización de los productos en este tipo de Ferias, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, también infirió que “ésta es la 2da edición de la Feria Franca en Santa Rosa, por lo que estamos muy satisfechos con lo que se viene realizando desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, esta es una Feria donde se puede conseguir  verdura a muy buen precio siendo esta una excelente posibilidad para los vecinos de obtener productos frescos a muy buen precio y, por otro lado, para los productores una oportunidad de poder comercializar sus productos de forma directa sin intermediarios en el ámbito de la ciudad”.

También Aguiar  informó “se va a desarrollar  una vez al mes otra Feria donde van a participar, artesanos y  productores de la ciudad y alrededores, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, donde se les facilite desde el Municipio de la Capital, a los pequeños productores y artesanos, un lugar  para exponer y vender lo que ofrecen y participar de esta forma de manera organizada y en un ámbito de salubridad, para poder llegar así a todos los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentros sobre Patrimonio Cultural de Jujuy con la presencia de los arquitectos Ramón Gutierrez y Graciela Visuales

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – El Sr. Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, tiene el agrado de invitar a la comunidad a las conferencias que acerca del patrimonio cultural – arquitectónico ofrecerán los arquitectos Ramón Gutierrez y Graciela Viñuales. El día martes 17 de septiembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes