Rosario Quispe sobre punibilidad de menores: “antes de solucionar los problemas estamos creando problemas para la familia y todo su entorno”

Rosario Quispe - Jujuy al día®Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rosario Quispe, titular de la Asociación Warmi Sayajsunqo de Abra Pampa, expresó su rechazo al referirse al proyecto de ley impulsado desde el oficialismo nacional para bajar la edad de punibilidad de los adolescentes a 14 años de edad señalando que, antes de este tipo de iniciativas, “hay que reforzar la educación, darles posibilidades para que los chicos se capaciten, para que estudien, para que tengan un trabajo digno”.

Rosario Quispe manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “hablar de los jóvenes es una situación muy delicada, pero no estoy de acuerdo con esto porque si pensamos que son chicos, son chicos, y por ello hay que apuntar con un proyecto de otra manera, hay que reforzar la educación, darles posibilidades para que los chicos se capaciten, para que estudien, para que tengan un trabajo digno, ya que sino me parece que estamos hablando mal de los chicos”.

Señaló que “como sociedad no estamos pensando en los chicos en un futuro, si los chicos no tienen esperanza ni ilusiones de seguir en esta vida, por ejemplo en Abra Pampa estos días se mataron dos chicos, y si encima pensamos que deben ser enjuiciados, hay que imaginar todo lo que le estamos llevando para los jóvenes”.

Además mencionó que con este tipo de proyecto “antes de solucionar los problemas estamos creando problemas para la familia y todo su entorno, va a ser un problema”.

Aseguró que “no estoy de acuerdo con que roben pero creo que detrás de esos chicos hay otra gente, hay más responsables, no creo que sean los chicos. Hay que buscar, investigar, ver ese tema y meter preso a los verdaderos culpables, un chico no vende droga porque tiene la droga, no cuesta barato, hay gente detrás de todos esto”.

“No estoy de acuerdo en que se actué de esa manera con la juventud, hay que ofrecerles alternativas distintas para que los chicos salgan adelante, no esto”, sostuvo Quispe.

JUJUY AL DÍA® consultó a la titular de la Asociación Warmi Sayajsunqo de Abra Pampa si tanto desde el gobierno nacional como del gobierno provincial se les brinda todas las alternativas y contención a los jóvenes para evitar que delincan a lo que respondió que “no, porque sino, no tendríamos chicos de 13 años con tantos problemas en la familia, si ni las mismas familias tienen posibilidades de trabajar, tenemos que buscar mil maneras para educar a los chicos, es muy difícil la situación que vivimos”.

“Como sociedad no le estamos ofreciendo alternativas a los jóvenes, la única manera en que podemos terminar con esto es ofreciéndoles posibilidades a los jóvenes de estudios, capacitación, la posibilidad de un trabajo digno, de un trabajo que pueda cobrar su sueldo y comer lo que uno quiera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – MIRIAN BEATRIZ GALLARDO, de 42 años, con domicilio en barrio los huaicos, se ausenta desde el 13 del  corriente mes y año. La protagonista presenta estatura aproximada de 1.60 mts., tez blanca, cabellos largo marrón claro, contextura física robusta; vestía pantalón jeans celeste, campera color gris, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes