Recordaron el Día de la Prevención Sismica en escuela CGT

prevencion sismoJujuy al día® – La Coordinación Provincial de Protección Civil realizó en instalaciones de la Escuela N° 415 “C.G.T.” de barrio Malvinas Argentinas, el acto de recordación del Día de la Prevención Sísmica, durante el cual docentes, directivos, alumnos y personal de servicio pusieron en práctica un ejercicio de evacuación.

El Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, señaló que desde el Ministerio de Educación están absolutamente comprometidos con la tarea que se viene llevando adelante en materia preventiva en nuestras escuelas.

Con ese objetivo, apuntó que el Ministerio aprobó un Plan Provincial de Gestión de Riesgos en las Escuelas, que comprenden no solamente la importancia del tema sísmico, sino también en materia de fuego, inundaciones o situaciones de crisis.

En tanto, el Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif, detalló que ya se trabajó en más de 60 escuelas de todos los niveles, logrando capacitar a más de 3.000 docentes y 22.000 alumnos a los que se suman también el personal de maestranza y de servicios de cada establecimiento.

Señaló que esta tarea se lleva a cabo no solamente en las escuelas, sino que también en las instituciones privadas, ONGs y Centros Vecinales de Capital y el interior de la  Provincia, de manera que todos tengan la oportunidad de generar una conciencia sísmica para saber cómo comportarse ante una situación de crisis.

Por último,  la Directora de la institución anfitriona, profesora Silvia Vidaurre destacó como una gran oportunidad la realización del acto y ejercicio de evacuación en la institución, porque “nos permite demostrar a las autoridades y a los padres, lo que desde hace dos años vienen aprendiendo los chicos para reaccionar positivamente ante alguna eventualidad sísmica”.

Finalizado el acto protocolar se cumplió exitosamente un ejercicio de evacuación en la escuela, el que fue evaluado como muy positivo por parte de las autoridades presentes.

El Día de la Prevención Sísmica apunta a reflexionar profundamente sobre lo que representa la prevención sísmica, en las zonas expuestas a ese fenómeno, para la vida de sus habitantes y el desarrollo sostenido de su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Distinguieron a la maestra del año

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – La docente Silvana Florinda Velázquez, Directora titular de la Escuela N° 133 “Presidente Juan Domingo Perón”, de la localidad de Alonso, departamento Tilcara, recibió la distinción “Maestra Ilustre”, por parte del ministerio de educación de la nación. El Ministro de Educación de la provincia de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes